Travel

Cotopaxi es el sitio ideal para disfrutar de una aventura en la montaña

Esta provincia ecuatoriana es preferida por los turistas aventureros

Para los amantes del ciclismo  de montaña y el senderismo,  está en en la República del Ecuador, una provincia llamada Cotopaxi, que tiene una hermosa geografía montañosa,  ríos y valles interesantes que la convierten en un destino perfecto para los aventureros.

En esta provincia ecuatoriana se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi, el cual junto a Ilinizas son parte de los grandes atractivos naturales que ofrece la región.

cotopaxi

Estos espacios cuentan con unas rutas definidas por las autoridades para realizar ciciclismo de montaña.

Sin embargo, existen otros caminos que los amantes de los deportes extremos recorran en los alrededores de los cañones de Latacunga, Pujilí, Saquilí y La Maná. Dichos lugares, están rodeados por cerros que atraviesan caminos donde se puede acceder a varias comunidades dedicadas a la agricultura, ganadería y artesanía.

Ciclos paseos para los noctámbulos

 

En Cotoperix desde el año 2017 organizan paseos nocturnos en bicicletas para aquellos que les gusta la diversión a la luz de la luna.

Estos paseos programados para martes y jueves, incluyen aventura y diversión.

Según el organizador de la actividad, John Fierro, los ciclos paseos de los martes son llamados “lobos”, por ser dedicado a las personas que practican ciclismo de montaña, que pueden soportar travesías más largas que las realizadas normalmente. Mientras los jueves son recorridos familiares que no tienen rutas definidas.

Otra aventura para realizar en bicleta es el recorrido desde el centro del cantón La Maná hasta las siete cascadas de Zapanal. El trayecto conformado por vías de lastre, chaquiñanes, obliga a las personas a circular por los puentes colgantes de la zona, lo cual agrega más adrenalina al paseo.

Actividades extremas en Cotopaxi

Las zonas de Latacunga, Pujilí y Salcedo, poseen trayectos con zonas montañosas ideales para la práctica del trekking o senderismo, que consiste en caminar por senderos sobre escenarios naturales como sierras, montañas valles y quebradas.

El cerro Putzalagua, la cara sur del Cotopaxi, El Corazón y las montañas de la parroquia Zumbahua (Pujilí) son sitios óptimos para la práctica del trekking.

En Zumbahua hay paredes de escalada denominadas Cocha Uma y para llegar a la zona hay que caminar por caminos trazados por los lugareños.

Vea también:  http://segundoenfoque.com/playas-de-republica-dominicana-son-excelentes-para-la-practica-del-surf-2018-05-08

Artículos relacionados

Close