Crearon móvil chino similar al iPhone

España.- No resulta el más vertiginoso. Ni el más pujante o poderoso. Aunque la estética es algo muy relativa, tampoco es el más galán ni llamativo. Ni siquiera cuenta con un diseño atrayente o innovaciones extraordinarias. Y, además, ese encuentra elaborado por una marca muy poco conocida en la región de Occidente. No obstante, el OPPO R9s ha sido el móvil chino más comercializado en todo el mundo durante el primer trimestre del presente año.

Resultado de imagen para OPPO R9s

De este modo y según las cifras de Strategy Analytics, entre los meses de enero a marzo se vendieron cerca de nueve millones de unidades, lo cual le concede una cuota de mercado del tres por ciento a nivel global y el galardón de bronce del ranking mundial.

Según reseñó el portal de El País, al R9s únicamente le han superado el iPhone 7 (21,5 millones de unidades y seis por ciento de cuota de mercado) y el iPhone 7 Plus (17,4 millones y cinco por ciento de establecimiento de mercado). Por si fuese poco, el terminal de OPPO se halla a un trayecto considerable del siguiente catalogado, el Samsung Galaxy J3, que logró vender tres millones de unidades menos.

Así, las cifras ratifican a la marca china como uno de los grandes constructores mundiales (el cuarto o quinto según quién ofrezca las cifras), algo que ya se observó cuando durante el año pasado el antecesor R9 se alzó como el móvil más comercializado del gigante asiático. Es, sin duda, una proeza heroica para un Smartphone que forja la mayor parte de sus comercializaciones en únicamente dos mercados: China e India.

De hecho, a pesar de que el R9s se puede adquirir en la República de España por canales alternativos como Aliexpress por cerca de 400 euros, el éxito de OPPO es la ratificación de que su maniobra en India, donde un rápido desarrollo la ha cristalizado en la tercera marca más conocida y comerciada, ofrece frutos rápido.

Por otro lado, el último buque distintivo de la marca de Shenzhen, el F3Plus, ingresó en Nueva Delhi y, de manera curiosa, no se vende en China. “Observamos cierta saciedad en el mercado familiar y creemos que India es la nación más prometedora en lo que a crecimiento se refiere”, contó una fuente del mercado.

Comments

comments