LGBT

Crearon Observatorio de la Igualdad en Jalisco

Organizaciones pro diversidad sexual buscan vigilar inclusión LGBT en las elecciones

Las organizaciones Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (COodise) y Voto Incluyente presentaron este lunes la instalación del Observatorio de la Igualdad en Jalisco para exigir la inclusión de una agenda a favor de los derechos de la diversidad sexual en las elecciones.

“Vamos a evidenciar a la ciudadanía, por medio de un observatorio de la igualdad, el cual tiene por objetivo analizar los discursos y las acciones de cada uno de los candidatos a la gobernación del estado y estarle diciendo a la sociedad qué candidato se posicionó de esta manera ante tal tema”, expresó Luis Guzmán, integrante de Codise.

En relación a esto, el Observatorio de la Igualdad se encargará de revisar temas vinculados a las personas LGBT, así como aquellos relacionados con los derechos y reconocimiento de las mujeres, y las necesidades de los nativos, entre otros.

Estudiantes universitarios apoyan la igualdad

Al respecto, la asociación la integrarán organizaciones civiles pro derechos de la comunidad LGBT, estudiantes de diferentes universidades de Jalisco  y la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara.

“Más allá del posicionamiento personal que tenga cada uno de los candidatos, es decir qué va a a hacer y tal candidato ha dicho que va a hacer tal cosa, y tal candidato ha hecho esto. Eso los estaremos compartiendo en nuestras redes sociales y compartiéndolo con los medios de comunicación para que la gente pueda tomar como referente los temas de las personas LGBT en el momento de razonar su voto”, explicó Guzmán.

Sin embargo, señaló que están conscientes de que hay pocas probabilidades de que  alguien decida su voto en base a lo que diga un candidato sobre inclusión o no discriminación, pero sí pueden tomar en cuenta lo que cada uno de estos candidatos tienen contemplado para el tema de la igualdad.

igualdad

De igual manera, los activistas explicaron que este observatorio nace por la falta de garantía a los derechos de la comunidad sexodiversa  que ofrecen los candidatos. Además que el Congreso de la entidad, a juicio de ellos, no tiene voluntad política para fallar a favor de temas que beneficien a la comunidad LGBT.

En ese sentido, los integrantes de la organización  Voto Incluyente han propiciado encuentros con los candidatos para hacerles saber sus demandas incluidas en la agenda de la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close