Crearon primer combustible alternativo

España.- Una sociedad entre el fabricante de automóviles español SEAT y la empresa de servicios de agua Aqualia ha llevado a la producción de un nuevo biocombustible alternativo, 100% biodegradable y no generador de CO2.

La innovación de este combustible responde a los principales desafíos ambientales que enfrenta el mundo en estos momentos: qué hacer con los restos de agua y cómo evitar la contaminación por CO2.

Toda la transformación de las aguas residuales en combustible sostenible reduce las emisiones de CO2 en un 80%, en comparación con los vehículos a gasolina. Reúsa un recurso cada vez más escaso, el agua, al tiempo que proporciona energías alternativas para contrarrestar los episodios de contaminación severa, que imponen restricciones de tráfico en ciudades como Madrid, Barcelona y París.

Dentro de las principales características del combustible esta:

La transformación de las aguas residuales en biometano: Quiere decir que en las plantas de tratamiento, un proceso de decantación física en tanques separa el agua de los lodos, que luego se convierten en gas, después de un tratamiento de fermentación. Tras un proceso de purificación y enriquecimiento, el biogás está listo para ser utilizado como combustible.

Reciclado: A lo largo de los años alrededor de 4.000 hectómetros cúbicos de aguas residuales se tratan en España y este volumen equivalente de más de 1,5 millones de piscinas olímpicas. Pero mediante este nuevo procedimiento, cada día una planta mediana puede tratar alrededor de 10.000 metros cúbicos de agua y generar 1.000 m3 de biometano, lo suficiente para que más de 150 vehículos recorran 100 kilómetros.

Si bien es cierto que los modelos de Seat que emplean CNG, como el SEAT León TGI, SEAT el León ST TGI y SEAT Mii Ecofuel no están sujetos a las restricciones de tráfico recientemente establecidas desde diciembre en varias ciudades europeas como Madrid o París, para frenar episodios de grave contaminación por CO2, consumiendo biometano serían aún más sostenibles y eco-amigables.

SEAT es una corporación que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrante del Grupo Volkswagen, la multinacional tiene su sede en Martorell (Barcelona), exportando el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios.

The following two tabs change content below.