Crearon una aplicación móvil para detectar infartos de miocardio

Un conjunto de científicos de la Universidad de Turku –Finlandia- ha avanzado en una aplicación móvil que consiente detectar los infartos de miocardio empleando los sensores de agitación de los teléfonos inteligentes, comunicó  el centro universitario.

La aplicación, cuya adaptación de ensayo se encontrará disponible en el año 2017, utiliza sensores como el giroscopio, preinstalados en diferentes modelos de iPhone y en considerables dispositivos Android, para computar los micro-movimientos rotatorios de la concavidad torácica con únicamente instalar el móvil sobre el pecho por espacio de dos minutos.

Subsiguientemente, la aplicación monopoliza un algoritmo para sentenciar los datos y detectar potenciales anomalías en la marcha del corazón. Según los científicos finlandeses, si el paciente reconoce primero los conmociones de su corazón en circunstancias normales, la aplicación resultará capaz de descubrir un eventual infarto con una exactitud superior al noventa por ciento.

Cuando un paciente aprecie un dolor en el pecho -manifiesta-, solo dbeerá situar el móvil sobre el corazón y la aplicación le procurará un diagnóstico al cabo de dos minutos, después de amontonar y enjuiciar los datos. Según los intelectuales finlandeses, descubrir el infarto de miocardio en cuanto surgen los primeros síntomas es primordial para poder acoger atención médica lo antes posible.

Sin embargo, cuando ciertos pacientes registren síntomas como dolores en el pecho, en ciertas oportunidades creen erradamente que se trata de algo transitorio o que se debe a otras causas, lo que pueden apalear resultados fatales, según los investigadores.

“El infarto de miocardio resulta causado por una dificultad en la arteria coronaria que provee sangre rica en oxígeno al corazón. La parte del músculo del corazón que soporta la falta de oxígeno puede soportar daños imborrables y, por tanto, una mediación clínica apremiante es muy importante”, reveló el profesor de cardiología Juhani Airaksinen.

“Esta aplicación procura animar a los pacientes a buscar cuidado médico más velozmente. Nuestra finalidad no es apartar ataques al corazón, sino proporcionar una señal al paciente cuando se trata de un acontecimiento real”, asegura Koivisto.

Las enfermedades cardiovasculares resultan la causa más habitual de muerte en el mundo, según los especialistas, y de ellas, el infarto penetrante de miocardio figura entre las más acostumbradas.

The following two tabs change content below.