Crearon web para servicios de salud LGBT

Estados Unidos.- Un portal web especializado en servicios de salud para la comunidad LGBT de El Paso, Texas, fue puesto en servicio esta semana.

La idea fue de los integrantes del Departamento de Salud Pública de El Paso, quienes decidieron lanzar “The Purple Pages”, un sitio de internet donde las personas LGBT pueden encontrar a profesonales del ramo de la salud con experiencia en brindar servicio al colectivo sexodiverso.

La dirección es www.thepurplepages.org

El vocero municipal de El Paso, Armando Saldívar, dijo que el Programa de Prevención del VIH del Departamento de Salud Pública logró obtener una subvención del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la Universidad de Texas en Austin, para crear este importante servicio virtual.

“Sabemos por la investigación y la experiencia que los clientes son más propensos a seguir adelante con las pruebas y el tratamiento si están conectados a la gente adecuada“, dijo Irene Ovalle, administradora del programa.

El objetivo es reducir la incidencia de enfermedades en el colectivo LGBT y buscar maneras innovadoras de hacer campañas de prevención. Además motivar a las personas diversosexuales para que se hagan las pruebas que necesiten sin miedo.

En el sitio de Purple Pages las personas encontrarán no solo una lista de referencias de proveedores de servicios de salud y servicios sociales para personas LGBT, sino una aplicación moderna, adaptada para ser usada en los dispositivos móviles.

The Purple Pages

La información fue recabada desde el año 2013, para responder a las inquietudes de los interesados en tener una atención de calidad, brindada por personas sensibles al tema de la diversidad de género. En una semana de funcionamiento el portal superó las mil visitas.

Para recopilar la información el Departamento de Salud Pública contó con la colaboración de la Universidad de Texas en El Paso, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech-El Paso, Proyecto Vida, Aliviane, el Centro Médico Universitario, PFLAG-El Paso y otros integrantes de la comunidad, incluyendo por supuesto activistas LGBT.

La dirección para entrar en la página es www.thepurplepages.org. El sitio se actualizará de manera permanente integrando nuevos profesionales y servicios.