Internacionales

Crece industria de la marihuana medicinal en Estados Unidos

Su uso todavía es ilegal en algunas partes del país

La marihuana todavía es ilegal en gran parte de Norteamérica. Sin embargo, la permanente prohibición federal no ha podido con la expansión de la industria como una planta muy productiva.

Nueve estados de EEUU y el Distrito de Columbia en este momento aceptan la utilización de la marihuana con objetivos recreativos. Otros 30 estados aceptan su uso médico y más estados buscan sumarse a la legalización.

Las raíces de esta planta ahora se están expandiendo hacia el campo de la salud y el bienestar de algunos pacientes, quienes se han aliviado o mejorado.

La marihuana se convirtió en un gran negocio en Estados Unidos

La industria nueva consiguió 9.000 millones de dólares en ventas en 2017, según Tom Adams, director de BDS Analytics, que hace rastreo a la industria del cannabis.

Las ventas son semejantes a toda la industria de los negocios de snacks. Son comparadas hasta con las ganancias de la industria de los pañales Pampers. 

Esto era así antes de que California abriera su masivo mercado minorista en enero. La adición del Estado de Dorado es primordial para la industria de la marihuana.

Estudios recientes señalan que las ventas en todo el país de esa sustancia aumentarán a 11.000 millones de dólares en 2018. Estiman que suban a 21.000 millones de dólares en el año 2021. 

La industria además creó trabajos y oportunidades. Hay 9.397 licencias activas para los negocios de marihuana en USA, según Ed Keating, jefe de información de Cannabiz Media.

Esta empresa realiza un rastreo a las licencias de la marihuana. Esto lo hacen con los cultivadores, desarrolladores, minoristas, dispensarios, distribuidores y laboratorios de pruebas. 

Cada vez son más las personas que trabajan en la producción de la planta cannabis. Actualmente se contabilizan unas 121 mil. Expertos en el área calculan que si el crecimiento avanza, para el año 2021 podrían existir 292 mil trabajadores.

Los estados donde la marihuana está legalizada han tenido muchos beneficios económicos, debido a que destinaron los ingresos tributarios de la venta del medicamento a los sectores como el educativo y el de infraestructura. 

Artículos relacionados

1 thought on “Crece industria de la marihuana medicinal en Estados Unidos”

Close