Crecieron anunciantes en Facebook de México

México.- La República de México representa la cuarta nación que más progresa en la cantidad de anunciantes de la red social Facebook en todo el mundo, pues la gran plataforma de usuarios, (más de sesenta y tres millones en marzo del año 2017), la hace una tribuna atrayente para que las empresas promocionen sus mercados y servicios.

Según reseñó el portal de El Financiero, México despojó de su lugar a la República de Brasil en la categoría de anunciantes en Facebook, al quedar únicamente debajo de Tailandia, India y la nación de Argentina, que conquistan el primer, segundo y tercer espacio. Brasil se situó como el quinto estado que más progresó.

“En este momento conseguimos cinco millones de anunciadores y patrocinios activos y vigentes en la red socia Facebook en todo el mundo, en seis meses logramos ensanchar un veinticinco por ciento a estos anunciantes alrededor del mundo. La nación azteca posee un rol muy significativo en este crecimiento, pues es el cuarto estado con más rápida ampliación de número de anunciantes en lo que concierne a año con año”, expuso Jorge Ruíz, director de Facebook México.

Asimismo, añadió que existen casos en los que ciertas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) acrecentaron hasta catorce veces sus ventas, debido a la exhibición de sus anuncios en la red social. “Somos una de las cinco patrias con más beneficiarios y usuarios de la red social Facebook a nivel mundial, lo que nos da muchas oportunidades y posibilidades para los anunciantes y nuevos patrocinios. La generalidad son medianas y pequeñas compañías que brindan productos y servicios, debido a que en naciones como México encarnan noventa por ciento de los negocios”, añadió Ruíz.

Resultado de imagen para Crecieron anunciantes en Facebook de México

Comercio electrónico en México

Por otro lado, el comercio electrónico de la nación mexicana posee cinco desafíos: la introducción al ecosistema móvil, el escenario que se vuelve la predilecto de los consumidores; la protección de múltiples canales de contacto, vigilancia y comercialización; la destreza de integridad y seguridad con los usuarios, en un contexto de plena comunicación; la maleabilidad, ante una atmósfera que se modifica invariablemente, y el empleo del big data para la toma de providencias, de acuerdo con el publicación Retos del eCommerce México 2017 desarrollado por ISDI y The Cocktail.