InternacionalesUruguay

Creció ingreso de turistas a Uruguay

Uruguay.- En el transcurso del primer trimestre del presente año ingresaron a la República de Uruguay cerca de mil cuatrocientos visitantes, lo que simbolizó un desarrollo de diecinueve por ciento en cotejo al mismo período del año pasado.

Según reseñó El Observador de Uruguay, haciendo alusión al ingreso de divisas por concepción de gasto en servicios turísticos, se sumó más de mil millones de pesos, lo cual personificó un treinta y siete por ciento más que en el pasado año 2016, una cifra récord para la nación.

Por su parte, durante el período enero-marzo ingresó a territorio de Uruguay cerca de veinticinco por ciento más de ciudadanos argentinos, veintiocho por ciento más de brasileños y cuarenta y dos por ciento más de turistas de origen chileno, según datos dados a conocer recientemente por el Ministerio de Turismo charrúa.

En este sentido, la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichian, subrayó fundamentalmente el desarrollo de turistas chilenos. “Habíamos adquirido durante los últimos años ciertas dificultades con ese mercado. Es un cliente que siempre nos estimó mucho pero sin embargo venía detenido”, imprimió.

Resultado de imagen para turismo en uruguay

Turismo vigorizó la exportación

Por otra parte, las óptimas derivaciones de la temporada turística de Uruguay colocaron a esta industria en la contienda con la carne, la pasta de celulosa y la soja por los iniciales lugares entre los rubros trascendentales de exportación. Constituye notoriamente una diversificación provechosa en materia de ingresos fiscales y de elaboración de puestos de trabajo. Pero sus trascendencias soportan ineludiblemente prohibiciones geográficas y climáticas. Otros destinos turísticos se favorecen de un flujo inquebrantable de invitados a lo largo de todo el año. Sucede con las islas caribeñas, varios lugares del Pacífico, la ciudad de Nueva York y una larga lista de metrópolis europeas.

Cabe destacar que la industria turística de la República de Uruguay, tanto en la costa este como en el litoral y en la ciudad de Montevideo, se encuentra restringida en gran medida la corta temporada veraniega, cuando el clima ayuda, a una corriente regional enlazada a oscilaciones políticas de los países vecinos y a la competencia según ondee el dólar, reseñó El Observador.

Artículos relacionados

1 thought on “Creció ingreso de turistas a Uruguay”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close