Creció la desaprobación al Gobierno de Macri

Argentina.-  Una encuesta realizada por la firma Management & Fit arrojó que creció el número de personas que desaprueban la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La imagen negativa de Macri superó incluso a quienes defendieron el trabajo del madatario, que entró a su segundo año de gobierno.

El principal problema que preocupa a los argentinos es la corrupción

El porcentaje de argentinos que desaprobó las políticas implementadas por el presidente de la nación austral fue de 44,2 por ciento, mientras que el 40,2 por ciento sigue creyendo en las posibilidades de Macri de sacar a Argentina de la crisis económica.

De acuerdo a sondeo, el principal problema que preocupa a los argentinos es la corrupción, señalado por el 17,9 por ciento de los encuestados, seguido por la inseguridad y la falta de empleos, con un 16,5 y 15,5 por ciento, respectivamente.

La situación económica empeorará según el 48, 3 por ciento de los consultados, mientras el 27 por ciento cree que llegará a mejorar, indicó el reporte de Management & Fit.

Macri está enfrentado serios problemas con los gremios y sindicatos en todo el país. Hace dos días la mayor central de trabajadores argentinos anunció que se realizará una huelga general en el país el próximo 6 de abril.

La principales causas para convocar esta movilización son las políticas liberales aplicadas por el Gobierno de Macri y la imposibilidad de llegar a acuerdos en las partitarias salariales.

Los encuestados no creen que Macri logre superar la crisis económica

Otro aspecto que enturbió la apreciación del mandato de Macri, fue la vinculación de personas de su entorno familiar con la entrega de contratos millonarios para realizar obras públicas. Este hecho llevó al presidente a anunciar que tomará medidas para garantizar la transparencia en las contrataciones públicas y evitar así los conflictos de intereses.

Sobre las elecciones que se realizarán en el país el próximo mes de octubre, el 40,1 por ciento de los participantes en la consulta indicó que votaría a un partido opositor, mientras que el 35,6 por ciento reiteró su apoyó a la coalición oficialista Cambiemos.

La encuesta fue realizada por encargo del diario El Clarín a Management & Fit,  entre el 11 y el 17 de marzo, tomando como muestra a 2.000 personas en todo el territorio argentino.

Comments

comments