Internacionales

Crisis de Brasil es relacionada con EE.UU

La recientemente removida de su cargo Dilma Rousseff, insiste en que lo que está pasando en Brasil “es un proceso eminentemente brasileño”.

Tras el despojo temporal de Dilma Rousseff de su cargo, se han dado a conocer detalles de los que podrían ser participantes clave del “Golpe de Estado”, como los partidarios de la presidente lo califican. Tales detalles apuntan a que estas figuras tienen una estrecha relación con persona de la ciudad de Washington.

Entre las principales figuras relacionas se encuentra el actual presidente del país, Michel temer quien fue infórmate de EEE.UU. Según información filtrada de WikiLeaks, el presidente interino de Brasil fue infórmate de los servicios de inteligencia del país norteamericano a través de la embajada de dicho país en Brasil.

En la menciona filtración de información, figura un documento que fue enviado desde Sao Paulo (Brasil) hasta Miami (Florida). En dicho documento se parecía un análisis de la situación política brasileña, durante la presidencia de Luiz Inacio Lula da Silva y revela algunas reflexiones del actual presidente Temer sobre la posición y opciones electorales de su partido para ese año.

Otro detalle relevante sobre el actual líder brasileño, es que ha sido declarado culpable de violar las reglas financieras de las campañas.

Otro participante del estrecho vínculo con los Estados unidos es el senador, líder del ‘impeachment’  Aloysio Nunes, participante del PMDB y uno de los principales responsables del juicio político realizado el pasado mes contra Dilma Rousseff en el senado, quien es acusado de haber ido de visita a Washinton durante tres días a tan solo una jornada después de reunirse con algunos miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

Otra figura que puede hacer presunción de la participación en dicho acto, es la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, quien ya tenía experiencia en golpes de estado.

 La actual embajadora de Estados unidos en  Brasil quien ocupaba el mismo cargo en Paraguay durante el año 2008 cuando el ex presidente paraguayo Fernando Lugo estaba bajo amenaza de juicio político, y quien se trasladó a Brasil para ocupar su actual cargo en 2013, pudo haber participado en el derrocamiento de ambos ex mandatarios.

Tras todo esto, la misma Ruosseff alega que el ‘Golpe’ hacia su mandato se ha maquinado dentro del mismo país, que se trata de “Este proceso es eminentemente brasileño, llevado a cabo por fuerzas brasileñas con intereses, claramente, internos. No hay forma de atribuir a ninguna fuerza externa lo que está pasando en Brasil”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close