#Rusia2018

Cristiano lo volvió a hacer en el Luzhnikí: Portugal 1 Marruecos 0

Una victoria por la mínima eliminó al conjunto marroquí quien peleó hasta el último minuto

Marruecos comenzó muy bien ante Portugal en cuanto a posesión de la esférica, el remate de cabeza desde el lado izquierdo por Khalid Boutaïb desde el interior del área salió rozando el larguero. Asistencia de Moubarak Boussoufa con un centro al área.

No obstante, a cuatro minutos del partido, el gol de Cristiano Ronaldo apareció en un saque de esquina ensayado, el balón recaía en Moutinho que colocó un centro al área para que el astro luso de cabeza, rematase en plancha. Portugal 1-0 Marruecos.

Para la estrella es el cuarto gol en este mundial y el séptimo, contando su participación en Copas del mundo. Espectaculares los datos de Cristiano tras el “hat-trick” frente a España.

En un saque de esquina a favor de Marruecos, muy mal defendido por los portugueses, casi llegó el empate. El remate de cabeza de Benatia en el corazón del área. La atajada de Rui Patricio salvó la ocasión de gol.

Finalizó el primer tiempo con el marcador 1-0 a favor de Portugal. Ferocidad en el campo por parte de ambos conjuntos, con intentos fallidos por parte Marruecos, aunque cercano a convertir puntos.

El segundo tiempo transcurrió con innumerables oportunidades para Marruecos, pero el cancerbero Rui Patricio se lució con tapadas increíbles.

Se peleó un posible penal a favor de Marruecos que jamás se llevó a cabo. Juzgue usted.

Llegó a su final el partido sin goles en los últimos 45 minutos. Mereció más la selección de Hervé Renard que buscó el gol hasta el último suspiro del partido. Desplegó su mejor fútbol sobre el terreno de juego ante una Portugal que sufrió y mucho en defensa.

La Selección portuguesa se colocó como líder del Grupo B a la espera del resultado del encuentro entre Irán y España. Portugal consiguió su primera victoria en el Mundial gracias al triunfo por la mínima. El tanto de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos del choque eliminó matemáticamente a Marruecos.

Alineación de Portugal

Alineación de Marruecos

Vea también: Argentina vs Croacia: La previa

 

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Cristiano lo volvió a hacer en el Luzhnikí: Portugal 1 Marruecos 0”

Close