Internacionales

Cristina Fernández se mantiene silente ante acuerdo con el FMI

A través del bloque diputados del FpV, conducido por Agustín Rossi y el hijo de CFK, Máximo Kirchner, la bancada rechazó ese acercamiento. Ya toma previsiones para tratar de trabar la solicitud cuando pase por el Congreso.

Poco o nada se sabe acerca de la expresidenta de Argentina y acérrima rival de Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, luego del anuncio del mandatario sobre una solicitud de rescate financiero al FMI.

De hecho, los últimos pronunciamientos en materia económica los hizo la actual senadora opositora (investigada por corrupción) en su cuenta de Twitter. Publicó unos hilos de tuits sobre el dólar, la inflación y las tarifas. Cada uno de esos indicadores en violenta alza y en detrimento de la economía argentina.

Y mientras tanto, el Gobierno aún permanece inerte. Fuentes cercanas a CFK le comentaron al diario Clarín que su asesor político, Ricardo Rouvier, le indicó que su silencio sobre el acercamiento al FMI le generó un incremento de 2 puntos en su popularidad e imagen en la opinión pública.

Hasta ahora, no hay una encuesta o sondeo de opinión en el que Cristina supere el 60% de imagen negativa. Ni siquiera las encuestas promovidas por Unidad Ciudadana, partido adverso a la exjefa de Estado.

Los analistas aseguraron que las repercusiones del anuncio sobre el FMI en la economía del país podrían sacar a CFK de ese “mutismo táctico” que mantiene.

La táctica de Cristina Fernández

La pregunta clave es: ¿cuál es la estrategia de CFK y del kirchnerismo en general al evitar pronunciarse aún acerca del FMI?

Se cree que la oposición aguarda por el momento preciso para rechazar las negociaciones con el organismo multilateral.

A través del bloque diputados del FpV, conducido por Agustín Rossi y el hijo de CFK, Máximo Kirchner, la bancada rechazó ese acercamiento. Ya toma previsiones para tratar de trabar la solicitud cuando pase por el Congreso.

“La autorización de deuda según presupuesto se agotó. Un acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso”, advirtió el bloque parlamentario K.

Lo cierto es que el gobierno de Mauricio Macri sufre en estos momentos un deterioro político y económico.

Por esta razón, los actores del kirchnerismo le piden a su máxima líder que aparezca en pública para fijar posición y, a su vez, adoptar una estrategia para sacarle ventaja política a la debilidad económica de la administración del presidente.

Lea también: Cristina Fernández: “No estoy retrasando creación de comisión de desafuero”

Artículos relacionados

Close