Cristina Kirchner está dispuesta a reunirse con todos los intendentes

Argentina.- Siguen las divisiones dentro del peronismo en medio de la interna del PJ Bonaerense de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cristina Fernández de Kirchner se reunió con dos intendentes K y manifestó que los recibirá “uno a uno”.

Tras el incidente del pasado martes, cuando un grupo de al menos 20 intendentes decidió faltar al encuentro organizado por Máximo Kirchner, la exmandataria ha decidido reunirse con ellos y comenzó desde ayer en su propia residencia en Recoleta.

En el encuentro, de aproximadamente dos horas, se decidió que el espacio se debe reagrupar detrás de su “centralidad y protagonismo”, refiriéndose a los actos de unidad peronista. Estuvieron presentes los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Mario Secco, de Ensenada.

Ferraresi aseguró al diario Clarín, que “la unidad que habíamos organizado se vio frustrada y nos dimos cuenta que más allá de la voluntad de estar juntos hace falta una propuesta programática. Eso es lo que vamos con una centralidad fuerte de Cristina. Ella está dispuesta a eso”.

Asimismo, afirmó que la expresidenta Kirchner le manifestó su sorpresa por lo sucedido el pasado martes, tanto por la ausencia de los intendentes como por la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou y otros aliados K como Luis D’Elia, Gabriel Mariotto y Martín Sabbatella.

Respecto al caso, Ferraresi criticó que “El otro día, en el acto, se escuchó la palabra ‘impresentable’ para hablar de algunos compañeros. Pero impresentable es haber acompañado en la cámara la negociación con los fondos buitres y otros proyectos que van contra el campo popular”. Aseguró que no había motivo para la discordia, porque todos sabían quiénes asistirían al encuentro ya que fue planificado con dos meses de anticipación.

Por su parte, durante la conversación también se rechazó la postulación del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo para las PASO, por el silencio que mantuvo durante el primer año de mandato del presidente, Mauricio Macri.

Desde el anuncio de la candidatura de Randazzo, son muchos los intendentes que ha expresado su apoyo, entre ellos los de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca,.

Hay otros como Gustavo Menéndez (Merlo) quien llama a la unidad, advirtiendo que “aún jugando” (participando) Cristina Fernández de kirchner en los comicios legislativos, “se debería llegar a un acuerdo” con el grupo que respalda a Randazzo.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional. Redactor en Segundo Enfoque