Cristina Kirchner presentará a Unidad Ciudadana

Buenos Aires.- La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), presentará su espacio político “Unidad Ciudadana”. Se trata del nuevo frente del “kirchnerismo” para las próximas elecciones legislativas de octubre.

El acto está pautado para las 14:00 (hora local) y se realizará en el estadio de Arsenal de Sarandí. La convocatoria tendrá como única oradora a la ex mandataria Kirchner. Se prevé que desde la zona de palco se presente bajo el lema “Una para Todos” y anuncie el nacimiento oficial de “Unidad Ciudadana”.

Los organizadores del evento no precisaron detalles de la duración del discurso de CKF, aunque si se conoció que se centrará en problemáticas puntuales en el país suramericano como la “desocupación” e “Inseguridad”. Además, de las críticas a la administración del presidente, Mauricio Macri, en temas fundamentales.

“La intención es hacer un acto donde pueda ir el ciudadano común. Por eso creemos que va a ser un acto convocado con mucha mística y va a haber mucha gente no sólo del conurbano sino también de las provincias cercanas‘, expresó un vocero kirhnerista.

En este sentido, el objetivo es “convocar a la ciudadanía en general”, con el mensaje “vení con tu bandera”, para que “concurra toda la familia”. Esto último, tomando en cuenta que mañana martes se celebra el Día de la Bandera en Argentina, así lo expresaron fuentes cercanas a CFK a la agencia de noticias Télam.

La invitación también tiene su lugar en la redes sociales. Unidad Ciudadana, a través de su cuenta oficial en Twitter, publicó un video en el cual se pide la asistencia del pueblo argentino. El material audiovisual destaca el valor de la bandera argentina y la lucha de los ciudadanos en defensa de sus derechos.

La ex jefa de Estado argentino realizará su segunda reaparición en actos públicos tras su salida del poder en el año 2015. Su último evento se registró el pasado 13 de abril de 2016 y tuvo una duración de una hora. Dirigió sus discurso a Macri y su influencia sobre la justicia del país.

Por último, cabe destacar que CFK presenta Unidad Ciudadana, bloque kirchneristas con algunas participaciones peronistas, en medio de las dudas si encabezará las listas para las legislativas de octubre y fracasar en su intento de lograr la unidad con Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte.

 

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque