Internacionales

Críticas a Trump en la Cumbre Mundial de Premios Nobel

En la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de La Paz calificaron como racistas las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En la Cumbre Nobel de la Paz, inaugurada el pasado día jueves en la ciudad de Bogotá, salió a relucir los innumerables comentarios negativos en contra de las políticas migratorias empleadas por el presidente estadounidense Trump, en el que diversas personalidades hicieron énfasis en la discriminación que se está presentando en relación al muro que divide los territorios entre los Estados Unidos y México.

[pullquote]La XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz fue inaugurada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el que se dio cita a 31 laureados que debaten sobre el proceso de paz, reconciliación y desarrollo.[/pullquote]

Asimismo, la agencia EFE, destacó en su portal web que el primer día de la XVI Cumbre, algunos participantes rechazaron dicha situación que afecta mayormente a la población mexicana, así como también se rechazó el veto temporal que ordenó el presidente Trump con respecto a la entrada de los refugiados y ciudadanos de los siete países musulmanes.

A su vez, la periodista Tawakkul Karman, quien además es activista de Yemen, dijo que “lo que hizo Trump fue un acto racista, que contradice la democracia”. Igualmente, le hizo un llamado a dicho presidente para que finalmente acabe con su discurso de violencia que a su parecer, impera hoy en los Estados Unidos, y además llamo a “no aislar a los musulmanes” en dicho país.

Cabe destacar que Yemen es uno de los países que entra en la lista de vetados a entrar al territorio estadounidense, por decreto de Donald Trump, así como Siria, Libia, Irán, Irak, Somalia y Sudán.

De esta manera, los laureados habrían coincidido en que la lucha del pueblo que habita en los Estados Unidos, será vital para decidir su destino y el de las próximas generaciones. Según ellos, frente a la intención de tener una dirigencia basada en el temor y la exclusión, hecho que destacaron que debilita la democracia y está generando violencia en la localidad.

Muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Por su parte, entre los presentes en dicha Cumbre, hubo un llamado a rechazar de sobre manera los muros en las fronteras, así como a alentar la cultura y la tolerancia, el respeto al otro para finalmente terminar con las guerras en el mundo y apelar a la compasión y la unidad para que se pueda disfrutar de la paz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close