Internacionales

Críticas e indignación por las palabras racistas de Donald Trump

Donald Trump habló en una actividad social de “países de m…” refiriéndose a Haití y El Salvador. Comentarios que han generado indignación cuando fueron publicados por el periódico The Washington Post.

¿Por qué viene aquí toda esta gente de países que son agujeros de m…?“, afirmó el gobernante, quien sugirió que USA debería dejar ingresar a ciudadanos de países como Noruega.

En la mitad de la negociación para llegar a un convenio entre republicanos y demócratas para una reforma migratoria, dos senadores que se juntaron con Trump en el Despacho Oval le propusieron que los inmigrantes salvadoreños y de otros territorios logren volver a tener un estatus particular de vivienda.

La iniciativa pertenece a la legislación que prevé la creación de un muro en la frontera con México, de esta forma como ediciones al sistema de lotería de visas en EEUU.

Trump pidió que los inmigrantes fueran de Noruega

La gestión de Trump dio a conocer esta semana que va a poner fin a la custodia migratoria particular de la que se favorecen en la actualidad 195.000 salvadoreños, lo que los ordena a conseguir la vivienda por otro sendero o a dejar USA antes del 9 de septiembre de 2019 si no desean ser deportados.

Washington concedió la custodia popular como TPS a los ciudadanos de El Salvador después de los dos graves terremotos de enero y febrero de 2001 en el país centroamericano.

El Gobierno estadounidense ya canceló el TPS que concedió a los haitianos tras el grave terremoto de 2010. Asimismo el que dio a los nicaragüenses, tras el ciclón Mitch en 1998. Igual a los sudaneses. Todavía debe elegir sobre el de los hondureños.

En un aviso, desde la Casa Blanca se afirmó que Trump sólo aceptará una ley que contemple una satisfacción a sus dudas.

Donald Trump niega el comentario

Donald Trump negó que haya hecho declaraciones descalificadoras sobre los países de origen latino, donde provienen algunos inmigrantes.

A su vez, aseguró a través de un tuit que el lenguaje que empleó fue “duro”, pero no el mencionado por la prensa.

“El lenguaje utilizado en la actividad social DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje que utilicé”, escribió Trump.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close