Internacionales

Cruces entre el Gobierno y Bonadio por el caso Hotesur

Santa Cruz.- Siguen las repercusiones por el caso Hotesur y las confrontaciones entre el gobierno nacional a cargo de Crsitina Fernández de Kirchner y Claudio Bonadío. Esta mañana, el mencionado juez federal confirmó que hubo un llamado de la primera mandataria durante el allanamiento que se realizó en la inmobiliaria que la familia Kirchner tiene en la provincia de Santa Cruz.

Según el magistrado, tras esa comunicación, los empleados del local accedieron a que los funcionarios judiciales confiscaran documentación vinculada a la causa que investiga un supuesto lavado de dinero. Bonadio afirmó en diálogo con Radio Mitre:

“Al ingreso de la fuerza policial, uno de los empleados de la inmobiliaria, pide hacer un llamado y, después, dice que se va a acceder a entregar toda la documentación necesaria, era un abogado que se llama Vázquez. Y él es el que dice esa frase: Les vamos a entregar todo por disposición de la presidenta”.

Asimismo, el juez que fue desplazado del litigio por la Cámara Federal, contó que agentes de la Policía Metropolitana vieron a un grupo de personas retirando elementos del local, minutos antes de que la jueza federal de Río Gallegos accediera a su pedido de indagar en la empresa de la familia presidencial. Sin embargo, dejó en claro que ignora si se trataba de documentación relevante para la investigación o un sándwich para el almuerzo.

Mediante un comunicado el Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado De Pedro, catalogó las declaraciones de Bonadio como mal intencionadas y tendenciosas y desmintió que Cristina haya hecho un llamado telefónico, e indicó que el mismo fue realizado por la titular de Hotesur S.A, Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.

Además, Wado De Pedro calificó al letrado como un  funcionario menemista polifuncional, luego devenido por designación a dedo y sin concurso Juez Federal. Y concluyó:

“Las continuas presencias y manifestaciones mediáticas demuestran que más que administrar justicia, como corresponde a todos los jueces, su única y sola intención es difamar a la Presidenta de la Nación y a su familia”.

Recordemos que en el allanamiento, se encontró una bóveda donde había unos 600 mil pesos en efectivo repartidos en bolsos y papeles guardados en cajas. En el día de ayer, la inmobiliaria emitió un comunicado en el cual asegura que posee  la documentación que respalda el dinero encontrado en la caja fuerte.

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close