Internacionales

Cruz: partidarios de Trump actúan como matones del jefe sindical

EE.UU.- El precandidato republicano Ted Cruz acusó este miércoles a los partidarios de su principal competidor, el magnate Donald Trump por haber “actuado como matones del jefe sindical”, intimidando a potenciales delegados de la Convención Nacional Republicana.

El senador por el estado de Texas ofreció estas declaraciones en el cabildo abierto de CNN en Nueva York, al cual acudió junto a su esposa e hijas, este escenario había sido el mismo al cual acudieron el gobernador de OhioJohn Kasich, y también Trump.

Cruz le manifestó al moderador de este debate Anderson Cooper que “Donald y su equipo, es casi como si fueran sujetos de un curso de psicología clínica. La conducta que tienen, literalmente, es culpar a otras personas de lo que ellos hacen”.

Trump, quien tampoco se ha ahorrado críticas hacia los altos cargos de su partido y el sistema de selección del candidato, ha acusado a Cruz de apelar a prácticas “desleales” para restarle delegados a su campaña, con miras a una eventual convención republicana donde se decidirá quién será finalmente el elegido para los comicios presidenciales.

Sin embargo estas recriminaciones también han sido en sentido contrario. Cruz mencionó este martes que los efectivos de la policía de Indiana han recibido una gran cantidad de denuncias sobre presuntas amenazas en contra de los delegados.

No debemos intimidar a los delegados. Lo que a Donald no le gusta es perder las elecciones“, recalcó el senador.

Hasta la fecha, Trump acumula un total de 743 delegados de los 1,237 necesarios para obtener la nominación. Seguido de él se coloca Cruz, que ha cosechado 545 a su favor. Pero a pesar de estas cifras el precandidato de origen hispano se mostró convencido de que puede remontar y hacerse con la candidatura.

En Cleveland vamos a estar en posición mucho más fuerte para ganar la mayoría de los delegados y la nominación del partido“, manifestó Cruz, mostrándose esperanzado para vencer al magnate.

Cruz aseveró que “en Wisconsin, el día antes de la elección, Trump predijo una gran victoria para subrayar su triunfo en ese estado (…) Lo que vimos fue un partido unificado y eso es lo que va a permitir ganar la nominación”, añadió.

Durante los últimos días se han disparado las quejas de Trump contra el actual proceso de nominación. Este miércoles el multimillonario le expresó a Cooper que “Ellos (el Comité Nacional Republicano) cambiaron las reglas desde hace varios meses”.

El moderador también le preguntó al empresario estadounidense sobre la posibilidad de que haga llave con el senador por FloridaMarco Rubio, quien se retiró de la contienda, para que se convierta en su vicepresidente. Confesando que no ha barajado su nombre, pero tampoco lo ha descartado.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close