Cruzando el Charco presentará “A mil”

Internacionales.- La banda argentina sacará a la luz su tercer disco en el Microestadio Atenas y te contamos como lo viven.

El próximo sábado 8 de Abril, Cruzando el Charco presentará oficialmente su tercer material discográfico llamado “A mil” en el Microestadio Atenas de la ciudad de La Plata. La banda fundada en la ciudad de La Plata en 2012 que fusiona el rock rioplatense con distintos ritmos latinoamericanos, trae una nueva propuesta musical e instrumental. Anteriormente ya habían sido un éxito los discos Perdonar (2012) y Desde adentro (2014). La banda está integrada por: Francisco Lago (Voz), Nahuel Piscitelli (Guitarra y coros), Ignacio Marchesotti (Percusión),  Juan Matías Menchon (Bajo) y  Matías Perroni (Batería)

Tapa del disco “A mil”

“La verdad que se vive a pleno y están todos tan manijas como nosotros para que llegue este día”

Habiendo cerrado un año 2016 en el que tuvieron shows repletos y con entradas agotadas en La Plata, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe, ya está entre los planes de la banda realizar una gira con su nueva producción  por Tandil, Mar del plata, Bahía blanca y Neuquén entre otros destinos.

El reciente lanzamiento del videoclip de “Terminales”, uno de los éxitos del disco nuevo, hizo que la banda tenga un salto de calidad y reconocimiento tanto en las redes sociales como en la televisión. Próximamente ya confirmaron también que  saldrá el videoclip de “Volver a nacer”.

Cruzando el Charco – Terminales

Francisco Lago, el vocalista de la banda, nos contó  para Segundo Enfoque cómo se vive la previa al show del sábado.

SE-¿Cómo se están preparando para el show del sábado?

FL– El clima que se vive ahora es un poco de nerviosismo, ansiedad pura, trabajo y concentración. Estamos hace muchos meses ya preparando este show, desde lo que es la lista de canciones, de invitados hasta lo técnico como las luces, sonido, pantallas y el armado de la seguridad del lugar. Estamos trabajando duro en cada detalle para que no se nos escape ningún mínimo detalle y que  el 8 de abril esté toda la gente, la familia, los amigos, los que están desde el principio y los que se están sumando ahora.

SE– ¿Qué significa para ustedes tocar en el Microestadio Atenas?

FL– Presentar “A mil” en Atenas es muy fuerte para nosotros, así también como para nuestra gente y nuestra familia que saben lo que significa esto para una banda que nació en la plata. En este lugar pasaron tantos grupos importantes como Los Redondos, Guasones, Las Pelotas, Almafuerte, Ataque77, Divididos y bueno, muchísimas bandas más. Hoy nos damos el gusto a raíz de mucho trabajo y nos ponemos al hombro un lugar grande como el Microestadio Atenas.

SE- ¿Qué nos podes contar de “A mil”?

FL- Es un disco nuevo que, además de tener canciones nuevas, tiene canciones que la gente ya conocía  por videos con muchas visitas en YouTube como lo son A mil y Volver a nacer. Particularmente estas dos canciones,  una le da el nombre al disco y la otra tuvo la participación de Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar. Son cosas que ayudaron y nos pasa de escuchar seguido en la radio nuestras canciones y también el nuevo video de “terminales”, que lo están pasando por la tele haciendo que puedan vernos desde todas partes y que la gente nos conozca más.

SE- ¿Cómo perciben el termómetro de la gente faltando tan poco?

FL- Es hermoso, en la calle y en las redes sociales la gente tira buena onda todos los días, todo el tiempo. La verdad que se vive a pleno y están todos tan manijas como nosotros para que llegue este día. Sabemos también que hay gente preparando banderas, que quedan pocas entradas asique esperamos que sea una verdadera fiesta. Estamos muy contentos con esto, recibiendo el cariño de todos y tratando de brindarlo nosotros también. Queremos que esto siga creciendo día a día.

The following two tabs change content below.
Gabriel Burga

Gabriel Burga

21 Años. Estudiante de Lic. Comunicación Social (Con orientación en Planificación). Social Media Manager. Blogger.