¿Cuál es el país con más movilidad eléctrica?

Por lo general, la movilidad eléctrica se refiere al conjunto de algunos vehículos que permiten transportar personas o mercancías y cuya fuente de movimiento proviene de la electricidad.

En este sentido, el líder de todos los países con más autos eléctricos del mundo es China y el logro de este privilegio se debe a que el gobierno implementó una serie de medidas específicas, orientadas a que sus habitantes empleen la movilidad eléctrica en todas sus facetas, como una forma más de solucionar sus graves problemas de polución del Medio Ambiente.

China también se propuso una serie de diferentes objetivos medioambientales y ha destinado una enorme cantidad de recursos para llevar a cabo sus planes. Se han hecho grandes inversiones en nuevas industrias como las de los LEDs, paneles solares, turbinas eólicas, entre otros, y en cuanto a movilidad eléctrica es un importante centro de fabricación de coches eléctricos, baterías y autopartes.

Todas las empresas que se encargan de la fabricación de vehículos deben cumplir con la cuota obligatoria establecida que indica que un 8% de su producción sea impulsada por electricidad, lo que a nivel mundial representa un porcentaje muy importante en los niveles productivos, dado que en la actualidad apenas el 0.1% de los autos de todo el mundo son eléctricos.

Algunos gobiernos a nivel mundial han asegurado que las ventas de vehículos eléctricos generen riqueza, fomenten la innovación y el empleo de las tecnologías limpias y cree puestos de trabajo. 8 de las 10 principales marcas de autoss eléctricos de las que se venden en el país del oriente son de propiedad china, principalmente BYD y BAIC.

Por otro lado, el 60% de toda la producción mundial de baterías (el componente principal de los vehículos eléctrico) proviene de China y desde el gobierno se han asegurado de que todos los autos eléctricos que se empleen en entes estatales provengan de fabricantes que posean licencias de propiedad nacional o que al menos tengan un socio chino.

El gobierno de China decidió recientemente que todos los automóviles que sean taxis deben ser eléctricos y dentro de todos sus planes a mediano plazo está que también los buses se reconviertan a vehículos no contaminantes. Ya más de 160 mil autobuses en China funcionan con electricidad y hay más de 200 millones

Comments

comments