Deportes

¿Cuál fue el acuerdo entre River y Vangioni?

Buenos Aires.-   Ayer al medio día se conoció que Leonel Vangioni había logrado establecer un acuerdo con River y pudo viajar hacia Punta del Este para poder formar parte de la pretemporada junto a sus compañeros.

El jugador se re incorporó a los entrenamientos después de que acordara suspender el pago de sus primas y premios que el Millonario le adeudaba por haber participado del Mundial de Clubes y sólo cobrará hasta el mes de julio, cuando finalice su contrato, su sueldo sin ningun tipo de dinero extra. Por el momento se desconoce si Vangioni renovara o solo se mantendrá en el club por 6 meses más y una vez terminado su contrato decida continuar su carrera en Europa.

Luego de haber acordado y superar el indulto que le habían puesto desde la banda roja, el jugador se hizo presente en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires donde abordó un avión junto a Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio. Una vez instalado en tierras uruguayas el jugador no perdió el tiempo y entrenó a la par de sus compañeros algo que sorprendió a varios debido a que  Vangioni venía entrenándose en el Monumental con una rutina de ejercicios muy leve a la que lleva hasta el momento el plantel profesional de River.

Una historia que tuvo un final semi amargo porque tanto el jugador como el club obtuvieron lo que quisieron pero ninguno de los dos pudo lograr los que más deseaban. Por el lado de Vangioni se encuentra habilitado para formar parte de la pretemporada y no quedar colgado por 6 meses hasta que finalice su contrato pero pierde dinero y por la vereda de River tenemos a un club junto a Marcelo Gallardo que recupero a un jugador fundamental dentro de la defensa del equipo pero que no lo tendrá más a su disposición dentro de 6 meses.

¿Qué puede llegar a pasar con el jugador en los próximos 6 meses?

Vangioni tiene 3 opciones de cara al mes de junio cuando finalice su contrato y son las siguientes:

La primera opción es que acepte la oferta de River donde se convertiría en el mejor pago del plantel y se quede por unos 3 años más o en caso de que llegue una oferta formal, ser vendido.

La segunda opción es que no renueve, se marche con el pase en su poder y negocie por su cuenta con el Milan de Italia a partir del mes de junio. Al parecer esto es lo que sucedería debido a que el jugador resignó dinero para no quedar colgado pero no aceptaría renovar su contrato.

La ultima y por lo tanto la tercera opción es un poco complicado de que suceda pero se puede a llegar a producir en el caso de una lesión. El jugador si sufre algún tipo de lesión que lo deje afuera de los campos de juegos por un tiempo determinado tendrá que renovar con River para que este pueda hacerse cargo de la recuperación. ¿Por qué con el Millonario? Es medio complicado que un club negocie con un jugador que no se encuentra disponible para jugar. 

Igual de todas formas a River, nuevamente, se le escapa un jugador sin dejar un centavo en las cuentas bancarias del club. Esto habla de la lentitud de los dirigentes del club que esperan hasta ultimo momento para renovarle los contratos a los jugadores pero por otra parte demostraron tener carácter y ser firmes en la decision que tomaron si un jugador se negaba a renovar su contrato.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close