tarifas de gas

¿Cuáles son los aumentos de tarifas para el 2018 en Uruguay?

Uruguay.- El gobierno uruguayo anunció cuáles serán los aumentos de las tarifas públicas a partir de enero de 2018. “Se hizo el máximo esfuerzo”, afirmó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

En horas de la mañana de hoy, en conferencia de prensa, parte del equipo de gobierno realizó el anuncio de los ajustes de tarifas públicas para el 2018.

“Lo que pesó en la valoración para esta oportunidad de ajustes de tarifas guarda relación con la evolución esperada para el 2018, como las expectativas de inflación, progreso de salarios, tipo de cambio y una variable primordial en caso de Administración Nacional de Combustible, como el precio del barril de petróleo“, afirmó Ferreri.

“Se trató de que la proposición de ajuste de tarifas perjudique lo mínimo posible. Se hizo el mayor esfuerzo”, comentó.

“En el caso de Antel, conversamos de un ajuste a partir de enero ordenado con la inflación de este año, que es de cerca de siete por ciento. Irá de la mano de significativas mejoras en los servicios”, afirmó Ferreri.

Antel tendrá tarifa plana nacional en telefonía fija, habrá una clonación de las velocidades de todos los hogares y cincuenta por ciento más del tráfico en los contratos móviles.

Según reseñó Montevideo Portal, ese porcentaje es el mismo en el caso de OSE (6.5%). En cuanto a la Administración Nacional de Combustible, se definió un aumento diferencial entre nafta y gasoil.

Queremos formar un diferencial a favor del Uruguay productivo. Habrá una extensión de diez por ciento en naftas y cinco por ciento en el caso de gasoil” añadió Ferreri.

Al mismo tiempo, aclaró que “gracias a la eficiencia energética”, en el caso de UTE el incremento corresponderá a la mitad de la inflación, de tres por ciento.

aumentos

Oposición cuestionó los aumentos

Por otro lado, integrantes de la oposición cuestionaron el aumento de tarifas.

“Le encarecen la vida a los ciudadanos uruguayos y se la abaratan a UPM”, escribió el asambleísta del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, insistiendo a través de su cuenta de Twitter la frase que había manejado en el Parlamento durante el reciente llamado a sala a los ministros relacionados a las negociaciones con la empresa finlandesa.