Salud

¿Cuáles son los beneficios de tomar café?

La ingesta moderada de café, de unas tres o cuatro tazas al día, puede poseer beneficios para la salud e inclusive reducir algunos tipos de cáncer, según una investigación dada a conocer recientemente en la revista médica británica British Medical Journey (BMJ).

Este estudio, a cargo de expertos y especialistas pertenecientes la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, expresó que el consumo de café puede reducir el riesgo de padecer patologías hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

Los investigadores han manifestado que la gente no debería empezar a tomar café para advertir males y han resaltado que es nocivo un consumo elevado durante el período de gestación.

De este modo, BMJ señaló que los especialistas recopilaron todos los datos disponibles hasta ahora (más de 200) sobre el impacto que esta bebida podía asumir en el organismo.

Según reseñó el portal EFE, en comparación con los que no toman café, lo que consumían tres o cuatro tazas cada día parecían comprimir el peligro de tener inconvenientes cardíacos, pero el mayor beneficio estaba vinculado con una disminución de enfermedades del hígado, contenido el cáncer.

café

Tomar café en las mañanas

  1. Optimiza la memoria: El café ayuda con la memoria a corto y largo plazo. Agregar dos tazas por día de café con cafeína mejora la velocidad de contestación del cerebro.
  2. Prevención de piedras: Un conjunto de investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard descubrió en el pasado año 2002 que las féminas que bebían al menos cuatro tazas diarias de café, eran veinticinco por ciento menos proclives a padecer cálculos en la vesícula. Un estudio más reciente encontró resultados análogos en varones.
  3. Prevención de estados depresivos: Aquellas damas que ingieren de dos a tres diarias de café son quince por ciento menos susceptibles de tener depresión. Inclusive, quienes beben al menos cuatro, disminuyen el riesgo un veinte por ciento.
  4. Menor peligro de diabetes: Quienes beben café corrientemente entre cinco y cuatro tazas diarias son cincuenta por ciento menos proclives a desplegar diabetes tipo II.
  5. Menor peligro de cáncer: la ingesta de café está ligado a un menor riesgo de diferentes tipos de cáncer (mama, endometrio, próstata e hígado), e inclusive a aquellos relacionados con la obesidad, el estrógeno y la insulina.

Artículos relacionados

Close