Medio AmbienteNoticias Destacadas

¿Cuáles son las innovaciones en tecnología sostenible?

Al momento de pensar dentro de la tecnología sostenible, en general la gente se limita a enfocarse en los paneles solares, los autos eléctricos y algunos robots y drones.

Suele ser muy común llevar rastreadores de fitness, controladores cardíacos, relojes inteligentes y todo tipo de pequeños e ingeniosos dispositivos, cuyo inconveniente más importante es que son altamente dependientes de la energía.

La más reciente generación de dispositivos portátiles se orienta a la captación de energía de múltiples fuentes, por ejemplo, del Sol, mediante el empleo de la perovskita, que se utiliza en las células solares, otros tienen por objeto convertir la presión y el movimiento en electricidad. El próximo paso será obtenerla de la IO.

Por su parte la energía solar es uno de los pilares del movimiento de la sostenibilidad, uno de las alternativas más ecológicas y verdes que se emplean. En la actualidad ya se puede experimentar con la energía solar en muy diversas formas, cada vez más complicadas, que los especialistas dicen que acabarán por entrelazarse con la IO.

Todos los sistemas de energía solar actuales a menudo están vinculados a otros mucho más profundos, que intentan alcanzar otros límites, más allá de optimizar la producción de energía, algo que la IO podría potenciar y desarrollar en grado sumo, por ejemplo, permitiendo a los paneles reposicionarse automáticamente en base a la posición del sol, una técnica que también sería eficaz y aplicable a las turbinas de generación eólica y a otras clases de energías renovables.

Cuando una ciudad en su totalidad adopte toda la tecnología sostenible integrada con la IO, las posibilidades de eficiencia de las energías renovables se dispararán, así como las aplicaciones que podrían prevenir y mitigar el calentamiento global, verificar el estado de la contaminación y ocuparse de un sinfín de preocupaciones ambientales y ecológicas.

Por ejemplo Los Ángeles, una ciudad conocida por haber aplicado eficientemente las TIC (tecnologías informáticas) al tráfico y al control de la contaminación es posible afirmar que toda la ciudad está programada y orientada hacia la sostenibilidad.

En cualquier ciudad, diversos sensores monitorean la calidad del aire y el agua y vigilan el tráfico. Diversos sistemas pueden determinar la transitabilidad urbana, los problemas de viviendas, etc. y algunos otros tienen la meta de fomentar la creación de empleos verdes. Todos los sistemas combinados han logrado reducir drásticamente, la huella de carbono de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close