¿Cuáles son las maneras de combatir la ansiedad?

La ansiedad es una sintomatología que aflige a gran cantidad de personas a nivel mundial, pero algunos expertos señalan que en la actualidad existen diversas maneras de combatirla.

El diario Medical Daily de Estados Unidos, recientemente ofreció algunas recomendaciones para combatir en muy poco tiempo todos los efectos de la ansiedad que de manera diaria están afectando a la sociedad.

  • Contacto musical: Ciertas investigaciones han relacionado el escuchar música con la relajación, un buen ejemplo para esto sería una canción llamada Weightless, del grupo Marconi Union, de la que se dice que reduce la ansiedad en un 65%.
  • Ir de paseo: Una excelente sugerencia sería alejarse de aquello que nos provoca ansiedad. A veces, una caminata corta nos puede ayudar a reducir la ansiedad.
  • Imaginarse lo peor: Según información recibida por el National Health System británico, pensar en lo peor que nos pueda suceder ayuda a neutralizar todos los miedos.
  • Practicar el mindfulness: Esta nueva idea al estilo psicológico en la actualidad está muy en boga y consiste esencialmente en “prestar atención a propósito, en el momento presente y sin juicios”. En otras palabras, es poder fijar la atención, momento a momento a nuestros pensamientos y sensaciones y a nuestro ambiente circundante sin entrar a juzgar si es bueno o malo.
  • Beber té: De manera concreta los diferentes tés que pueden existir tienen gran cantidad de propiedades relajantes.
  • Visualizar cosas divertidas: El mundo del internet está lleno de un contenido humorístico, por lo tanto la risa hace generar la dopamina y con ella se reducen todos los niveles de estrés y ansiedad.
  • Proyección: Una recomendación esencial es imaginar un lugar seguro es imaginar que estamos allí. Si resultara ser una playa, te podrías imaginar que caminamos por su arena, escuchamos las olas, esta sensación puede generar dopamina y ayudarnos a combatir la ansiedad.
  • Masticar chicle: Diversos análisis que han relacionado el consumo de chicles con menores niveles de ansiedad. Además, está comprobado que mascar chicle resulta muy favorable a la hora de efectuar tareas que requieren nuestra memoria.
  • Recompénsate: Regalarte un premio luego de haber realizado una tarea que provoca mucha ansiedad te incentivará en algunas situaciones similares en el futuro.

 

The following two tabs change content below.

Comments

comments