¿Cuáles son las propiedades de las semillas de mijo?

Las pocas conocidas semillas de mijo aportan múltiples beneficios para la salud, fortalecen el sistema inmunitario e incluso pueden ayudar a combatir el insomnio.

La semilla de mijo es  un delicioso alimento perfecto para agregar a todo tipo de platos.

Las semillas se pueden preparar comúnmente como una papilla, pero también se pueden agregar a guisos, en panes y panquecas más saludables. Suele también ser muy saludable para los celíacos, ya que no tiene gluten.

Esta semilla es capaz de  ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Según lo han demostrado diversos estudios, las semillas de mijo ayudan a reducir el nivel de triglicéridos en la sangre y la proteína C reactiva.

De esta manera ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, las cuales son la causa número uno de muerte entre nosotras las mujeres.

Las semillas de mijo pueden ayudar a promover la proliferación de la microflora en el intestino grueso, de modo que mejoran nuestro ecosistema interno. Además de reforzar el sistema inmunitario, esta antigua semilla también te ayuda a fortalecer los huesos y músculos, por lo que es una opción perfecta también para ellos.

Por otro lado tiene un contenido en fibra, por lo que ralentizan la digestión y liberan el azúcar en la sangre a un ritmo pausado y constante.

Esto puede ayudar a las personas que padecen de diabetes a evitar fluctuaciones repentinas en el nivel de azúcar en la sangre.

Todas estas semillas poseen una gran cantidad de lignanos, unos fitonutrientes poderosos que pueden contribuir con la prevención del cáncer, especialmente en aquellas mujeres que ya han pasado la menopausia.

Diversas investigaciones han demostrado que también pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres, así que en cualquier caso las semillas de mijo pueden ser muy beneficiosas.

El mijo se conoce por ser  rico en triptófano, un aminoácido capaz de estimular la serotonina en el cuerpo. Así, este cereal puede ser muy efectivo también a la hora de lograr un descanso reparador.

También son ricas en fibra  insoluble, por lo que su consumo puede ayudar a evitar la formación de cálculos biliares en las mujeres.

The following two tabs change content below.

Comments

comments