¿Cuáles son los alimentos ricos en calcio?

Si bien es cierto que los productos lácteos son la fuente más conocida de calcio, existen otros que también aportan y que resultan de beneficio para los huesos.

En líneas generales, todos los seres humanos cuentan con calcio dentro de su organismo y en su rutina diaria lo utilizan en gran medida. El calcio contribuye al organismo ayudándolo a mantener el bienestar dental y óseo, nivela y regula las enzimas y contribuye de manera positiva a la coagulación de la sangre. Basado en los componentes mencionados y los grandes beneficios ofrecidos, resulta conveniente conocer es en qué alimentos se puede encontrar, en grandes cantidades, el calcio.

Actualmente existe un gran número de personas que utiliza una dieta a base de vegetales; ésta ha sido ampliamente criticada debido a los ‘pocos nutrientes’ que posee.

Sin embargo, la mayoría de estos alimentos son ricos en calcio; para tener una mejor referencia, les mostraremos cuáles son: brócoli, repollo chino, maní, almendras, semillas de sésamo, naranjas, y nabos, entre otros.

Los huevos, por su parte, han sido objeto de discordia en el pasado, ya que se pensaba que eran perjudiciales para el organismo y que aumentaban el colesterol. Pero en la actualidad, el huevo se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos y recomendados a nivel mundial. Dentro de los múltiples nutrientes que le aporta a la dieta, también se debe incluir al calcio.

Sin duda alguna, la leche y los productos lácteos son los más comunes a la hora de hablar del aporte de calcio; prácticamente todas las personas en el mundo lo saben y por ello los consumen con regularidad. Dentro de los productos lácteos más recomendados que ofrecen calcio se encuentran: la leche, el yogur, el queso y la mantequilla. Del mismo modo, estos productos tienen una gran cantidad de vitamina D, lo que resulta beneficioso para el organismo.

Por otro lado, los mariscos suelen ser un alimento menos común en la mesa, pero también conviene saber que son una gran fuente de calcio. Darse este gusto puede ser muy nutritivo para el organismo. Incluyendo estos alimentos de manera balanceada en tu dieta diaria, obtendrás resultados increíbles a nivel de salud.