¿Cuáles son los alimentos verdes que curan enfermedades?

Si bien es cierto que en ningún caso se deben dejar los tratamientos médicos, el consumo de alimentos verdes puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario y a combatir infinidad de dolencias.

Los vegetales verdes resultan ser mucho más sanos de lo que en un primer momento podrías llegar a imaginar, ellos desempeñan un papel fundamental en la defensa del cuerpo contra las bacterias.

El brócoli por ejemplo es rico en vitamina C, así como en fibra dietética, todos sus nutrientes y las pequeñas cantidades de selenio que contienen son eficaces para combatir varias enfermedades.

El repollo es una verdura que también es conocida bajo el nombre de col y pertenece a la familia de las brasicáceas.

Es muy rica en vitamina C (más que las naranjas), vitaminas K, A, calcio y, además, tienen un alto contenido de fibra. Es conocida porque puede ayudar a bajar el colesterol si se cocina al vapor y hay investigaciones que aseguran que el consumo de verduras como el repollo está asociado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon.

El berro por su parte, es un tipo de verdura que se encarga de activar las enzimas del cuerpo, además de tener ciertas propiedades anticancerígenas.

Para consumirlo se puede hacer en ensaladas o en sopa. Recuerda lavarlo siempre muy bien antes, sobre todo si lo vas a tomar crudo.

Las hojas de plantas de mostaza tienen altas cualidades nutritivas además de un excelente valor dietético debido a su bajo contenido calórico. Poseen gran cantidad de vitaminas A y C y son un estupendo diurético.

El consumo de espinacas como elemento verde también es capaz de estimular el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Contribuyen a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

La bien reconocida lechuga, es diurética debido a sus altas dosis de potasio, motivado a esto es un alimento muy recomendable en dietas con fines de pérdida de peso, así como para tratar la obesidad e hipertensión. Además representa una fuente de oligoelementos no muy habituales, como es el selenio, un antioxidante natural que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

La verdolaga o mejor conocida como el perejil mexicano, es una excelente fuente de vitaminas A y C. También aporta algunas de complejo B, así como minerales (hierro, magnesio, calcio, potasio y manganeso).

Es importante incluir de manera diaria elementos verdes dentro de la alimentación para hacerla así mucho más balanceada.

Comments

comments