#Rusia2018Deportes

¿Cuántas veces golearon a Argentina en Mundiales?

Todas las veces que Argentina perdió por goleada en un Mundial.

#RUSIA2018.- Argentina cayó en su segundo encuentro en el Mundial tras perder ante Croacia por 3-0, y ahora depende de varios resultados en su grupo para lograr clasificar a octavos de final.
Es la onceava derrota de Argentina en la fase inicial en un Mundial, siendo la primera en 1934 ante Suecia, mientras que la última hasta el partido de hoy había sido en 2002 frente a Inglaterra.
El equipo albiceleste sufrió muy pocas goleadas en mundiales (llamamos goleadas a los resultados con diferencia de mínimo tres goles), siendo esta última derrota la cuarta vez que ocurre.
En Segundo Enfoque haremos un repaso de cada una de ellas:

Suecia 1958, Argentina 1 Checoslovaquia 6:
El tercer partido de la fase inicial del Mundial ’58 significó no solo la eliminación de dicho certamen, sino también la mayor goleada en contra del equipo argentino en su historia, perdiendo 6-1 ante Checoslovaquia. El gol de aquel encuentro lo convirtió Omar Corbatta, mientras que el técnico del seleccionado era Guillermo Stábile.

Alemania 1974, Argentina 0 Holanda 4:
El primer partido de la segunda fase del Mundial ’74 encontró a Argentina cayendo ante la histórica Holanda de Johan Cruyff por 4-0. En aquella edición el equipo albiceleste dirigido por Vladislao Cap quedaría eliminada en dicha fase.

Sudáfrica 2010, Argentina 0 Alemania 4:
En el Mundial jugado en tierras africanas Argentina y Alemania chocaron en cuartos de final. La victoria y goleada fue para los europeos por 4-0 ante el conjunto dirigido por Diego Maradona.

Rusia 2018, Argentina 0 Croacia 3:
La reciente derrota del seleccionado de Jorge Sampaoli ante Croacia por 3-0 significó la cuarta goleada en contra de Argentina en mundiales.

Te puede interesar:
Debuts de Argentina en mundiales

Nahuel Pedro

Comunicación Social , Periodismo Digital, Network Marketing, Marketing Digital. Apasionado por el periodismo. Segundo Enfoque me permite liberar mi pasión y descargarla en cada palabra.

Artículos relacionados

2 thoughts on “¿Cuántas veces golearon a Argentina en Mundiales?”

Te puede interesar

Close
Close