Internacionales

¿Cuánto abona al fisco el candidato republicano?

Estados Unidos.- El candidato republicano Donald Trump siempre menciona la necesidad de que en materia de impuestos debe haber más justicia, pero la pregunta que ronda en la mente de la mayoría de los habitantes de Norteamérica es ¿Pero cuánto abona al fisco el candidato republicano a la Presidencia? Esto parece ser un gran misterio.

Hasta estos momentos, el magnate y candidato a la presidencia no ha dado a conocer su declaración de impuestos, aún cuando existen fuertes críticas y a la presión que implica que su rival demócrata, Hillary Clinton, ya lo realizó, siendo esto una especie tradición en la campaña estadounidense.

El republicano, que no expresa una frase que se refiera a la candidata republicana Hillary Clinton sin añadirle el calificativo de “deshonesta”, podría tener motivos para su discreción.

Esto, tomando como punto de partida una investigación del prestigioso periódico The New York Times, quienes consideran que es posible que el magnate del campo inmobiliario y show-man de la televisión no cancele sus impuestos.

Pareciera ser que el republicano es luz para la calle y oscuridad para la casa, ya que hace unos días, Trump prometió a los ciudadanos que si gana habrá masivas rebajas fiscales. Declaró que “para muchos trabajadores estadounidenses la tasa de impuestos será cero”, en un mitin en Detroit.

Y en relación a esta declaración tremendista, los expertos consideran que posiblemente cero podría ser lo que paga el millonario. El asesor legal del diario dijo: “Sería posible y legal que Donald Trump pagara un impuesto a las ganancias muy bajo o incluso ninguno”

En los Estados Unidos parece que es habitual que los zorros del mundo inmobiliario no paguen la totalidad de lo que deben cancelar en impuestos, pese a tener ingresos de cientos de millones de dólares, se indica en el artículo.

Este sector es recordado tristemente por las grandes deducciones de impuestos que declaran esto, según expertos en materia de derecho fiscal.

Ya que como inversionista del sector inmobiliario, en Estados Unidos es posible deducirse inmensos gastos por conceptos relacionados con los préstamos que les hace la banca.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close