Internacionales

Cuatro millones rechazan elección de Trump

Estados Unidos.- Ciudadanos creen que el voto popular a favor de Hillary Clinton debe ser escuchado.

Sigue creciendo el número de firmas que solicitan al Colegio Electoral que elija a Hillary Clinton como presidenta de los Estados Unidos porque ganó el voto popular.

Una de las principales peticiones para que el Colegio Electoral siga el voto popular y, en vez de declarar a Donald Trump como el nuevo presidente elija a Clinton, ha logrado recabar  más de cuatro millones de firmas.

La colecta fue abierta a través del sitio Change.org, que se ha convertido en uno de los más populares y  de mayor crecimiento en internet. La página web se dedica a patrocinar campañas de organizaciones que buscan el apoyo de los ciudadanos.

En un comunicado, la organización expresó que cuatro millones de estadounidenses quieren que cada voto cuente igual y que ese mismo número de personas están conscientes del desastre que significa una presidencia de Trump.

Asimismo, destacaron que las personas que se han sumado a la iniciativa están de pie juntos contra el odio y en rechazó al uso de las personas como chivos expiatorios. Además se han dicho no aceptar una agenda peligrosa y reaccionaria.

Para los firmantes, Hillary Clinton debería ser la próxima presidenta de Estados Unidos porque recibió el respaldo popular.

Hasta ayer al mediodía, con el 99% de los votos contados de las elecciones presidenciales, la exsecretaria de Estado superaba por más de 668 mil votos a Trump.

Sin embargo, Trump ganó más de 270 votos del Colegio Electoral lo que le garantiza la elección como el nuevo presidente.

Improbabilidad. Este movimiento que busca alterar  electores del Colegio Electoral se inclinen por Clinton en vez de por Trump va en crecimiento y esperan reunirse el próximo 19 de diciembre para aumentar la presión, es poco probable que esto cambie los resultados.

Los electores en los 21 estados no tienen ninguna obligación legal a alinearse con los votos por su partido en cada estado, y si votan en contra se les llama “electores infieles“.

Esto ha ocurrido en siete oportunidades en EE.UU., según la página de Historia, Arte y Archivos de la Cámara de Representantes, pero a pesar de esto los electores infieles nunca han decidido una elección presidencial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close