Cultura

Cuba: La Feria Tecnológica Guayabera 5.0 fue todo en éxito

Se celebró en la Casa de Cultura Sancti Spíritus que ampara la más notable colección de guayaberas de la Isla

“Brindando la oportunidad de promover una cultura tecnológica responsable que permita el conocimiento de los valores más auténticos de Cuba”, así definieron los organizadores a la Feria Tecnológica Guayabera 5.0 que se realizó estos días, en Sancti Spíritus.

Con la realización del mural Juventud y Tecnología se inició este viernes la feria, una propuesta de la Asociación Hermanos Saíz y el Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

En este sentido, quedó validado que este evento es mucho más que la organización de las nuevas tecnologías, al enlazarse también como un movimiento artístico y cultural.

La Feria Guayabera 5.0 tiene por sede a la Casa de la Cultura que ampara la más notable colección de guayaberas de la Isla.

Del mismo modo,  exhibieron los productos de entidades como Desoft y los Joven Club de Computación.

También desarrollaron conciertos, obras teatrales, venta de libros y la descarga libre de música, filmes y multimedias, entre otros.

Invitados y Eventos de la Feria Guayabera 5.0

El evento es novedoso en Cuba e incluyó exposiciones, presentaciones teatrales y conciertos a al igual  que conferencias y la exhibición del desarrollo de empresas en la provincia de Sancti Spíritus.

“Es decir, la cultura y la tecnología al mismo nivel y en el mismo escenario gracias al trabajo conjunto de la Casa de la Guayabera y los Ministerios de Cultura y de las Comunicaciones (MIC)”, expresó Carlo Figueroa.

“Con más de una veintena de entidades enroladas, la feria convoca además a empresas y público en general, procurando una vinculación entre tecnología y cultura”, expuso, el director artístico del certamen, Laudel de Jesús.

Además, agregó: “De esta relación coherente, orgánica y fluida pretendemos que la feria tecnológica se convierta en el evento más importante del territorio porque engloba muchos aspectos desde lo económico o político y promueve la formación de valores en el público”.

El programa del certamen incluyó conciertos de los espirituanos Ivette Cepeda, una de las voces más relevantes de la canción cubana actual y Alain Pérez, vocalista y multinstrumentista, nominado en 2017 a los Grammy Latinos por su disco ADN.

De igual manera, participaron las compañías Danza Teatro del Caribe, de Santiago de Cuba, el grupo Teatro La Trinidad unido a otras agrupaciones, en La Habana.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close