Salud

Cuidados para una piel grasa

Si eres de piel grasa es importante que tengas ciertos cuidados para mejorar y evitar el acné o puntos negros en tu rostro.

Una piel grasosa se puede identificar fácilmente, ya que presenta un rostro con brillo, graso al tacto y posee poros grandes y abiertos. Las pieles grasas tienen una tendencia a producir más sebo que las otras pieles, y la aparición de acné o puntos negros se debe a que se obstruye el orificio del poro debido a este exceso de grasa.

Los productos específicos para piel grasa permiten balancear las secreciones y absorber las mismas, permitiendo lucir un rostro sano y que el maquillaje dure por mas tiempo.

Para este tipo de piel se pueden usar los jabones o geles para el rostro; hidratantes libres de aceite, y mejor aún si contienen ácidos frutales, ya que estimulan la descamación de las células y absorben el exceso de grasa de los poros.

Si tienes piel grasa, debes evitar:

Usar productos para el rostro demasiados grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos.

El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo que no se debe broncear la piel sin la protección adecuada.

La crema hidratante debe ser específica para piel grasa, ya que las otras suelen ser bastante cremosas.

Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección. Se deben tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista si el caso es muy severo.

Evitar tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa pasándose las mismas sobre la cara: utilizar siempre un pañuelito descartable.

Cómo mantener y cuidar la piel grasa

  • Hacerte una exfoliación 2 veces a la semana con un producto específico para este tipo de piel.
  • Utilizar maquillajes sin aceite, una buena opción son los polvos compactos mate.
  • Dormir con el cabello recogido y cambiar la funda de la almohada dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en las fundas no ensucien los poros y corran riesgo de infección.
  • La crema que remueve el maquillaje debe ser para piel grasa y se retira con abundante agua.

Cuidados especiales

Las personas que tienen piel grasa deben llevar a cabo un programa de cuidados para que su piel pueda lucir sana y fresca. Algunos de esos cuidados son diarios, otros semanales y una alimentación baja en grasas. Lo importante es lograr el hábito de llevarlos a cabo de manera constante.

Los cuidados diarios, a la mañana y por la noche, son los más importantes. Lo primero que hay que hacer al levantarse, es retirar todas las impurezas que se han acumulado en el rostro mientras se dormía. Al finalizar el día, hay que volver a realizar dicha tarea.

Una vez al mes, se debe realizar una limpieza más profunda, que constará de los siguientes pasos:

Lo primero será acercar el rostro (no demasiado para no quemarnos) a un recipiente con agua hirviendo, para que el vapor ayude a la eliminación de los puntos negros.

Luego, con un cepillo de cerdas suaves y naturales, realizar en peeling con un producto exfoliante que favorezca la eliminación de las impurezas y posibilite mejorar la respiración de la piel.

El tercer paso consistirá en refrescar el cutis con un tónico sin alcohol, que permitirá cerrar los poros y deja agentes hidratantes en la capa superior de la piel.

Por último, aplicar una buena crema hidratante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close