Culminó Feria Cultural Latinoamericana en Pdvsa

Este domingo 17 de diciembre culminó en Caracas la primera Feria Cultural Latinoamericana que se desarrolló en los espacios de Pdvsa La Estancia en Altamira. La exhibición se inauguró este sábado y solo duró dos días donde catorce países mostraron la gastronomía, música, danza y opciones de turismo de cada nación.

Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Colombia, Guyana, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Venezuela fueron los protagonistas este fin de semana y revelaron al público asistente las diferencias y similitudes autóctonas que caracterizan a los latinos.

La actividad cultural estuvo encabezada por el viceministro para América Latina y el Caribe, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, y la gerente general de Pdvsa La Estancia, Mary de Quevedo. El Ministro Ernesto Villegas estuvo presente y recorrió cada stand para conocer de cerca y conversar con los presentes lo significativo de la actividad. Aseveró que es importante intercambiar los saberes de cada nación.

Los embajadores y representes diplomáticos de cada país participante asistieron al encuentro cultural resaltando el valor de conocer las costumbres originarias de los pueblos hermanos.

Las autoridades venezolanas aseguraron que posiblemente en el 2018 se realice otra edición.

Cerró feria artesanal de Miraca en Falcón

De igual manera, este domingo finalizó la XXIII de la feria artesanal de Miraca en Falcón, estado ubicado en la región centroccidental del país. La actividad que expone las obras y talento de los artesanos del barro contó con la participación de más de 100 cultores de la entidad que en esta oportunidad mostraron un amplio abanico de obras artesanales que se expusieron al público. Pinturas en madera, cerámica de gres, muñeca de trapos, tallados en taparas, juguetes en madera y artesanía hechas en cuero de chivo así como material de reciclaje fueron las creaciones que los cultores mostraron al público asistente.

Maritza Martínez, presidenta de la Asociación de Artesanos de Miraca (Asoartemir) manifestó su satisfacción con la jornada de este año y calificó de exitosa la actividad que exponen las tradiciones venezolanas.  La jornada cultura estuvo amenizada por diferentes agrupaciones dancísticas de la región como Acanda, Falcón Baila, Tambor Show, Danzas Camare, Los guaracheros de Moruy entre otros grupos más.