Internacionales

Curso sobre la felicidad triunfa en la universidad de Yale

Uno de cada cuatro estudiantes busca la clave para ser feliz a través de esta materia

La cita “ser feliz no se aprende en la universidad”, tantas ocasiones repetida por familiares, dejó de tener sentido el 12 de enero del año en curso. Instante en el que se abrieron las inscripciones para el curso sobre la felicidad ‘La psicología y la buena vida’.  

El triunfo del emprendimiento realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos, por la profesora Laurie Santos fue abrumador.

El misterio de la alegría es un enigma que permaneció oculto durante toda la historia de la raza humana. Algunas personas se enfocan en la obtención de una riqueza que les permita vivir lo más cómodamente posible. Otros eligen dedicar su vida a la búsqueda del amor verdader. También, hay quienes escogen la parte más espiritual de su vida.  

Antes de que empezara el curso, ya se habían inscrito unas 300 personas. Luego, la cifra sobrepasaba los 1.200 alumnos, un cuarto del total de alumnos del campus.  

Para la universidad representa un gran triunfo, debido a que la mayoría de las cátedras no ha existido más de 600 alumnos en los 316 años de historia que acumula la institución.

El propósito de esta materia radica en enseñarle a los alumnos cómo vivir una vida plena, exitosa y feliz.  

A lo largo de sus dos encuentros por semana busca que los estudiantes tengan más gratitud hacia el entorno. Organicen mejor su tiempo, aumenten el nivel y número de relaciones interpersonales. 

En busca del bienestar perdido

La aclaración de por qué el triunfo ha desbordado todas las expectativas está en la misma esencia de Yale. La facultad privada se encuentra dentro de las que menos estudiantes admite y su nivel de exigencia es alto. Para entrar en ella, varios de sus integrantes tienen que olvidar sus primordiales aficiones e intereses.  

Según un informe que se elaboró en 2013 por el Yale College Council, más de la mitad de los alumnos de licenciatura necesitaron acompañamiento psicológico cuando estaban estudiando en la universidad.  

El curso enfocado en la psicología efectiva, las condiciones primordiales para la evolución del sujeto y la aplicación de las enseñanzas en la vida real, ha causado la contratación de 24 asistentes de cátedra para atender la gran demanda.

Artículos relacionados

Close