Deportes

Dale Campeón!

Rosario.- Las Leonas se quedaron con la final de la Hockey World League tras vencer a Nueva Zelanda por 5-1 con goles de Granatto, Campoy, Dupuy Barrionuevo y Merino.

El seleccionado argentino jugó en el día de hoy una final muy dura ante Nueva Zelanda. Es la segunda vez que el torneo que se lleva a cabo en Argentina, la primera fue en Tucumán y el equipo nacional obtuvo el cuarto lugar.

En esta edición en Rosario, en el Estadio Mundialista que a partir de hoy lleva el nombre de Luciana Aymar, Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 5-1 con goles de Maria Jose Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino. Campoy fue la autora del gol que ayer le permitió a las argentinas vencer a China y pasar a la instancia de hoy.

Cuatro cuartos en los que pasaron muchas cosas, pero la más importante es que Las Leonas siempre pisaron fuerte y con garra. En el primer cuarto Nueva Zelanda se quedó con una jugadora menos, ya que Thompson recibió una tarjeta verde a los 7 minutos y tuvo que abandonar el campo de juego por 2 minutos.

Rebecchi y Merino fueron las jugadoras que más oportunidades tuvieron de meter el gol pero Rutherford defendió el arco y la bocha no ingresó. Hasta que Granatto con una jugada individual logró abrir el marcador y darle esperanzas al seleccionado.

“Soñaba con esto, con meter un gol, el equipo me dio mucha confianza, el cuerpo técnico también”, declaró Granatto. 

El puntapié inicial ya estaba hecho, ahora solo quedaba seguir atacando y no rendirse. En los siguientes cuartos las dirigidas por Minadeo no bajaron los brazos y no salían del área de Nueva Zelanda, con errores de las rivales consiguieron cortos, y posibilidades de aumentar el resultado, y así fue.

En el tercer cuarto Martina Cavallero recibió tarjeta verde, y durante dos minutos Las Leonas se quedaron con una jugadora menos.

El mejor gol del partido fue el de Delfina Merino, el último del encuentro, clavo la bocha en el angulo que Rutherford no pudo sacar, y así las Leonas terminaron ganando 5-1. “No fue un buen año, empezamos con algunos tropiezos, teníamos la oportunidad de cerrar el año acá para revertir la situación. El equipo fue creciendo de menor a mayor constantemente”, declaró Merino, y continuó, “Hoy haber ganado con la contundencia que lo hicimos es una alegría tremenda”.

El gol de Nueva Zelanda lo realizo Punt, quien también tras un desvió logró convertir ingresando la bocha en el ángulo.

Belen Succi, la arquera argentina, logró sacar muchos ataques del rival que pudieron haber perjudicado a su equipo. En el último cuarto, el DT Minadeo decidió que ingresara a la cancha Laura Aladro, la arquera suplente para que pudiera realizar su debut en el torneo. Y supo responder muy bien ante los ataques del equipo neozelandes.

En la final de Tucumán, Holanda venció a Australia por 5-1 en la edición del 2012-2013 de la World League.

Jugadoras iniciales

Argentina: Succi; A. Habif, Gomes Fantasia, Zuloaga Barrionuevo; Sanchez, F. Habif, Campoy; Rebecchi, Granatto, Merino

Nueva Zelanda: Rutherford; Thompson, Neal, Hayward, Charlton, Henry; Punt, Cocks; Michelsen, Merry, Harrison

 

 

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close