damnificados

Damnificados del 19 de Septiembre exigieron acelerar reconstrucción de Mexico

Ciudad de México.- Damnificados protestaron para exigir al gobierno que aporte más recursos para llevar a cabo las construcciones.

Miles de personas damnificadas bloquearon diversos puntos de algunas avenidas principales en la capital. Entre ellas: Calzada de Tlalpan a la altura de Alvaro Galvez y Fuentes, la Avenida Canal de Miramontes a la altura de Calzado del Hueso y cruce con la Calzada Taxqueña.

De esta manera, exigieron al gobierno de la Ciudad de México destinar recursos del presupuesto 2018 para tareas de reconstrucción. Es decir, solicitaron reconstruir banquetas, plazas, pero lo más importantes es recuperar los edificios y casas.

Los afectados aseguraron que los edificios que colapsaron siguen derrumbados. Además, ninguna autoridad del gobierno los ha ayudado para el desalojo de estos escombros.

Damnificados amenazaron con más protestas

Por consiguiente, Vecinos de Tlalpan, amenazaron a las autoridades con que si no tenían respuestas de inmediato cerrarán Tlalpan y otros lugares.

Hector Toledo, uno de los protestantes, dijo que existe “Falta claridad en la reconstrucción, no se de donde saldrá el dinero que se necesita para reconstruir el edificio colapsado y todos los demás”.

Además comentó que se espera no tener que hacer movilizaciones a cada rato. Por lo que se solicita claridad en cada asunto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Union.

Seguido de todo esto, a las 10 de la mañana se dio paso en todos los puntos bloqueados.

Como muestra de solidaridad los automovilistas de la zona afectada comenzaron a tocar el claxon a manera de protesta.

Para concluir, Una vez terminada la manifestación, los damnificados de Tlalpan calificaron lo ocurrido como un éxito total.

De acuerdo con las personas afectadas, se realizará un nuevo encuentro el 18 de Noviembre. Esto con el fin de que las autoridades los escuchen y hagan cumplir su palabra.