Entretenimiento

¡Daniel Radcliffe ya tiene su estrella!

Los Ángeles.- El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga “Harry Potter”, recibió el jueves de esta semana la estrella dos mil 565 por su exitosa carrera, acompañado por centenares de fans en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La estrella con su nombre se localiza en el número 6800 del boulevard Hollywood, frente al teatro Dolby, donde se entregan los premios Oscar.

“Hace unos meses me paseé por aquí con un par de amigos y me sentí abrumado por unirme a tantos actores buenos”, expresó Radcliffe durante su discurso.

“Al crecer en Inglaterra, cuando oía la palabra ‘Hollywood’ pensaba en las letras que hay en la colina y en las estrellas” de este paseo, señaló.

En la ceremonia de reconocimiento el joven actor, nacido en 1989 en Fullham, Reino Unido, le agradeció a sus padres por el apoyo que le brindaron durante los “locos” años de “Harry Potter”. Además, participó Chris Columbus, quien lo dirigió en las dos primeras cintas del célebre mago.

Radcliffe interpretó al personaje en las ocho películas, basadas en los bestsellers de la escritora J.K. Rowling, la cual arrasó en la taquilla mundial con más de 7.700 millones de dólares y ofreció al actor una de las carreras más prometedoras de Hollywood.

El británico, de 26 años, inició su carrera en 1999 al participar en una producción de la BBC sobre David Cooperfield y después intervino en la cinta de espionaje en “The tailor of Panamá” en 2001.

Posteriormente le llegó la oportunidad de protagonizar a Harry Potter, una de las series más taquilleras de la historia. Una vez terminada la saga incursionó en Broadway con proyectos como “How to Succeed in Business Without Really Trying” y “The Cripple of Inishmaan” con los cuales consiguió buenas críticas por sus actuaciones en las obras.

También participó en la cinta británica de terror “The Woman in Black”, “Kill Your Darlings”, “Horns” y “Trainwreck” (escrita y protagonizada por la humorista Amy Schumer).

Actualmente participa en la cinta “Victor Frankenstein”, en la que actúa como un asistente de un científico obsesionado por crear vida. El film se estrenará el 25 de noviembre en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close