Deportes

Daniel Ricciardo sorprendió con su victoria en el GP de China

El piloto australiano subió a lo más alto a Red Bull. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkönen

China.- El piloto australiano Daniel Ricciardo sorprendió en la pista de Shangai con un triunfo en una competencia donde los Red Bull le robaron protagonismo a los Mercedes y Ferrari.

Era impensable que Ricciardo subiera al podio ya que un dia antes tenía problemas en el motor de su monoplaza. Sin embargo, ganó y fue escoltado por los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkönen (Ferrari).

Un día antes, el equipo de Daniel Ricciardo trabajó sobre el Red Bull número 3, estuvo a punto de no participar en la clasificación por unos problemas en el motor. Sin embargo, este clasificó y largó desde la sexta posición en la carrera final. “Ha sido inesperado. Hace 24 horas no me habría imaginado estar aquí. Quiero dar las gracias al equipo”, expresó en rueda de prensa el piloto.

Sebastián Vettel largó la competencia desde la pole position, seguido por Kimi Raikkönen, Valtteri Bottas, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Si bien el alemán largó en la posición de privilegio, culminó en la octava posición por un error de Verstappen que le costó la lucha por los primeros lugares. El holandés trató de superar a Vettel y acabó tocando el Ferrari del cuádruple campeón del mundo en una curva. Más tarde, sería sancionado con diez segundos de recargo.

“Estoy enfadado. Fue mi culpa”, admitió. Desde Red Bull le pidieron que controle los nervios de ahora en adelante. “Necesita controlarse un poco. Max es muy joven se ha pasado, ha cometido un error y se ha disculpado”, indicó el jefe de la escudería, Helmut Marko. De todas maneras, Vettel ya no estaba peleando por la victoria: esa opción había desaparecido en la primera entrada en boxes. Bottas había entrado un par de vueltas antes y le ganó la posición al alemán.

El equipo Red Bull arriesgó con la táctica y la elección de los neumáticos. Además de acertar, el equipo se vio beneficiado por la salida de un auto de seguridad en la vuelta 31 tras un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley. Bottas lideraba entonces la carrera al salir el coche de seguridad del asfalto, perseguido por Vettel, Hamilton, Verstappen y Raikkonen.

Detrás de ese pelotón, Ricciardo comenzaba a dar su pelea. Superó a Raikonnen, aprovechó el error de Verstappen y superó luego a Hamilton y a Vettel. Finalmente, se colocó por delante de Bottas quedando once vueltas para el final de la competencia. Supo administrar el rendimiento de sus neumáticos y ganó. Así, el australiano se posiciona 4° en la grilla general del campeonato con 37 puntos. Primero está Vettel (54 puntos) seguido por Hamilton (45 puntos) y Bottas (40 puntos).

Otro destacado del domingo es Fernando Alonso (McLaren). Es que el asturiano largó 13° y culminó en la séptima posición, lo que se consideró una victoria moral para el de McLaren que suma seis nuevos puntos. “Nos pone tristes no poder dar a los aficionados los resultados que esperábamos tener, pero esperamos tenerlos pronto”, apuntó.

Por otra parte, uno de los favoritos al título, Lewis Hamilton describió su fin de semana como “desastrozo”. A pesar de todo, el de Mercedes rompió un nuevo récord este fin de semana: lleva 28 carreras consecutivas sumando puntos dentro de las primeras posiciones. La próxima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, en Baku el día 29 de abril.

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

Close