Daniela Alvarado se enfadó con Nacho Redondo por su Stand-Up

Nacho Redondo se ha burlado de las personas con discapacidad en su rutina de Stand-Up, lo cual ha molestado muchísimo a varios del medio, entre ellos Daniela Alvarado.

Dios No Vino es el nombre del más reciente show de Stad-Up de Ignacio Redondo, conocido comúnmente como Nacho Redondo.

En este espectáculo, el venezolano hace un especial énfasis en que Dios lo ama a él porque no tiene ninguna discapacidad.

Aunque hasta ahora muchos han ido a verlo, lo cierto es que su actitud y rutina han dado mucho de qué hablar, tanto así que han sido varias las personas del medio las que se han pronunciado.

Algunos han defendido al comediante destacando que simplemente se trata de un “humor negro”, pero otros como Daniela Alvarado se han desencantado al saber que se burla de las personas con discapacidad en su show.

Por ese motivo, una vez que se calmó, Daniela (quien también es venezolana) decidió pronunciarse en sus redes sociales ante lo ocurrido.

La actriz y comediante Daniela Alvarado explicó que “cuando se habla de las cosas moralmente incorrectas a través del humor hay que ser muy graciosos, hay que tener mucho tacto”, por lo que le dijo en una de sus publicaciones que él no tiene eso.

“Lo que tú haces no es humor negro”, comentó, agregando que “en un país donde todo está difícil tienes que tener cuidado con lo que dices, sobretodo en un escenario”.

Alvarado realizó una publicación en la que se aprecian varios videos en los que prácticamente se desahoga. Ella indicó también que sabe que después que Nacho observe sus clips, lo más probable es que la critique y busque las mil maneras para dejarla mal parada.

Parte del texto que acompañó la publicación le dice que por favor “no hables de humor negro, no existe en el mundo una manera más baja de escudarse que esa, te burlaste de las discapacidades de las personas, no lo quieras tapar con ‘humor negro’”.

Por otra parte le indicó a Redondo que en “una entrevista dijiste que esto no era un hobbie para ti, sino tu carrera, entonces por favor compórtate como si realmente quieres esto para tu vida, como una profesión, no como una vía para ahogar tus miserias o simplemente tu ignorancia”.

EL PROBLEMA RADICA EN QUE, CUANDO NO HABLAMOS DE UN TEMA O SIMPLEMENTE LO OBVIAMOS, SIEMPRE, SIEMPRE. SIEMPRE VUELVE A OCURRIR! Y SI, LE DOY IMPORTANCIA A ESTO PORQUE NO QUIERO QUE PASE POR DEBAJO DE LA MESA. Nacho Redondo, fui demasiado decente en los videos, eso fue lo que me enseñaron en mi casa, no se que te habrán enseñado en la tuya. Por favor, no hables de humor negro, no existe en el mundo una manera mas baja de escudarse que esa, te burlaste de las discapacidades de las personas, no lo quieras tapar con "Humor Negro". No me quiero ni imaginar la vergüenza que deben sentir aquellos para los que en algún momento escribiste, que pena de verdad. En una entrevista dijiste que esto no era un hobbie para ti, sino tu carrera, entonces por favor, comportate como si realmente quieres esto para tu vida, como una profesión, no como una vía para ahogar tus miserias, o simplemente tu ignorancia. Porque si, eso o es ignorancia o tener mucho odio hacia la vida. Y SE QUE CON ESTO UNA DE LAS COSAS QUE ESTOY HACIENDO ES GENERAR SEGUIDORES PARA NACHO. BUENO, ALLÁ AQUELLOS QUE SON ESCASOS DE MENTE Y LES PARECE DIVERTIDO SEGUIRLO.

A post shared by Daniela Alvarado (@danialvarado323) on

Al igual que Daniela Alvarado, la Asociación Civil Discapacidad Cero también se pronunció

Otra de los pronunciamientos contra Nacho Redondo fue el de la Asociación Civil Discapacidad Cero.

Esta asociación compartió un video en el que el comediante hacia su rutina, pero luego fue eliminado por Instagram al no adecuarse a las Normas Comunitarias.

En esa publicación, la asociación pidió a Redondo que suspendiera su rutina y se disculpara públicamente con la comunidad.

Igualmente, pidieron a Conatel, Conapdis y a la Defensoría del Pueblo que se pronunciaran y tomaran cartas en el asunto.

El video donde hacíamos público el descontento por la burla hacia las personas con #disCapacidad a través de la rutina del “comediante” Nacho Redondo fue eliminado por Instagram, esto debido a que incumplía Normas Comunitarias por el tipo de contenido expresado en el mismo. . Instagram es un medio que busca promover la diversidad y el respeto por lo que entiende que este tipo de contenidos no aportan desde la diversidad a la comunidad que hace vida en esta red social. . Seguimos creyendo que sólo sentando valores podremos evolucionar como sociedad. . Con base en la dignidad humana y los reglamentos que respaldan los derechos fundamentales de las personas con discapacidad hacemos el siguiente llamado: 1. A Ignacio Redondo lo invitamos a suspender de su rutina la burla hacia las personas con discapacidad, así como a retractarse públicamente por el abuso cometido en varias oportunidades 2. A la comunidad que está en desacuerdo con el contenido expuesto por Ignacio Redondo, los invitamos a hacerlo desde el respeto 3. A los prestadores de espacios culturales, los invitamos a conocer más acerca del contenido que se presentará en sus espacios 4. A las autoridades competentes, Conapdis y Defensoría del Pueblo y Conatel, los invitamos a hacerse cargo de este tipo de contenidos haciendo respetar nuestras leyes 5. Al público espectador, los invitamos a analizar por un segundo si vale la pena reír de la burla generada hacia otra persona . Por último, invitamos a toda la sociedad venezolana a exponer y divulgar capacidades desde el respeto, estamos seguros que con valores podremos lograr tener el país que todos queremos. ¡Gracias a todos los que de alguna u otra forma han apoyado a la comunidad de personas con discapacidad! #DDHHdisCapacidadVe #disCapacidad0

A post shared by A.C. Discapacidad Cero (@discapacidad0) on