LGBT

David Richardson conocerá realidad de comunidad LGBT en Cuba

Durante su estancia en la isla, se reunirá con representantes del colectivo sexodiverso y empresarios

El demócrata David Richardson, el primer político abiertamente gay electo en el estado, y quien aspira el cargo de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso de EEUU, realiza una visita a Cuba para conocer mejor su realidad.

Richardson, representante del vecindario de La Pequeña Habana en Miami a la Cámara baja en el Congreso de Florida, tendrá un encuentro con empresarios de Cuba, así como con organizaciones culturales y miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgenero).

El congresista estatal busca representar al Distrito 27 de Florida en el Congreso federal, cargo que actualmente ocupa la cubano-estadounidense Ros-Lehtinen.

Lea también:Defensora de la comunidad LGBT en Estados Unidos se retira del Congreso

Recordemos que la parlamentaria es la primera latina elegida en el Congreso y anunció el año pasado su retiro.

Richardson

En relación a esto, Richardson señaló que espera conocer de cerca los avances del proceso de normalización con Cuba emprendido por el expresidente Barack Obama. 

“Medio siglo de aislamiento no logró el progreso para el cubano de a pie, por eso yo apoyo totalmente una posición de compromiso con la sociedad civil cubana”, expresó.

De igual manera dijo que visitará Cuba pese a que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, intenta revertir los avances que logró su predecesor, Barack Obama, en política exterior.

Agenda de Richardson en Cuba

El demócrata sostendrá encuentros con el director de cine Rafael Ramos, gerente de Café Madrigal, establecimiento muy popular entre la comunidad LGBT de la isla.

Del mismo modo tiene previsto reunirse con otras personalidades de la isla caribeña vinculadas al colectivo sexodiverso.

En relación a esto, se conoció que en el encuentro abordarán la situación actual de los miembros de la comunidad LGBT dentro de la sociedad cubana.

Asimismo, en la agenda de Richardson está pautada una visita al Paladar Atelier, donde tendrá una reunión con su propietario acerca de los desafíos y las nuevas oportunidades que los pequeños empresarios experimentan en Cuba.

El próximo 6 de noviembre, Florida renovará sus 27 escaños de la Cámara de Representantes federal, sin embargo primero se realizarán unas elecciones primarias en agosto, en donde los partidos deberán escoger a sus candidatos oficiales.

Artículos relacionados

1 thought on “David Richardson conocerá realidad de comunidad LGBT en Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close