Internacionales

De luto “Chino” Miranda tras la muerte de su padre

Venezuela.- En horas de la mañana del viernes 06 de noviembre falleció Guillermo Nieves, padre de crianza de Jesús “Chino” Miranda del famoso dúo Chino y Nacho. Quien tuvo batallando unos meses atrás por situaciones de salud, siendo éste el motivo que lo conllevó tristemente a su partida.

“Sr. Guillermo, siempre será recordado como una persona alegre y luchador”. Así lo describieron los representantes de las estrellas.

El cantante se enteró sobre ésta noticia horas después de su participación en una entrega de premios en Los Ángeles. “Siempre soñé con un buen padre; Dios, me diste el mejor” manifestó.

La información sobre este lamentable hecho se dio a conocer desde la oficina de manejo del dueto venezolano, tras un comunicado en un nota de prensa. “Hoy más que nunca le ofrecemos todo nuestro amor y apoyo incondicional frente a tanta tristeza, y compartimos su luto”, expresaron.

“Chino” ya había anunciado en sus redes sociales lo pensativo y angustiado por el estado de Nieves, como también lo demostró realizando oraciones hacia él. El padre biológico del cantante también murió acecinado durante un asalto en Venezuela.

Su compañero “Nacho”, a través de sus redes difundió sus condolencias. Mediante su cuenta en Instagram @nacholacriatura, solicitó comprensión y a la vez le deseó paz a sus restos. Con la cual finalizó diciendo estas palabras: “Guillermo. Harás mucha falta”.

Éste fue el emotivo comentario que publicó “Chino” en su cuenta de Instagram, dedicándoselo a su reciente difunto padre:

“Cuando lo vi por primera vez hace 25 años dije “que señor tan cómico”. Rápidamente conquistó el corazón de mi madre, el mío y el de mi familia. Se convirtió en mi amigo, mi pana, mi confidente y construimos una complicidad tan grande que entendí que jamás quería separarme de él. Mi primer sueño fue ser jugador de béisbol profesional y sin dudar me apoyó como nadie. En cada juego de béisbol animaba a mi equipo como si fuéramos los Yankees de New York a pesar de que éramos unos pelaos de 7 años. Llevaba a cada juego una corneta (bocina) que sonaba durísimo para auparnos y así sentir que en la tribuna teníamos una feroz fanaticada. Recuerdo la primera fiesta que me invitaron y pues no sabía bailar. Le digo Guillermo es verdad que si no se bailar me pueden robar la novia? Y me dijo no hay problema yo en una semana te voy a enseñar a bailar como nadie. Sacó su colección de discos de La Fania All Stars y rápidamente entendí el arte del baile a su lado. No me bailaron a la novia y desde ese momento no había canción que no pudiera bailar. Se casó con mi madre y desde esos días yo llegaba a la casa y al abrir la puerta los veía bailando románticamente en la sala, jugaban todo tipo de juegos de mesa, veían películas, pregonaba su amor como un poeta exponiendo sus composiciones a todo pulmón para que la gente entendiera que el amor que sentía por mi madre era único e inigualable. Un día le dije Guillermo quiero ser cantante y me dijo: “tienes todo mi apoyo pero eso sí tienes que ser el mejor.” Me llevaba a todas las presentaciones, en ocasiones hacía las veces de guardaespaldas, transporte y hasta asistente. Desde tarima lo veía derritiéndose de amor escuchando mis canciones y en la mayoría de las veces lloraba de orgullo y yo le preguntaba: por q lloras? Y me decía que no podía explicar con palabras lo que sentía. Cuando gane el Latín Grammy lanzó cohetes, hizo una fiesta y salió a contarle a conocidos y desconocidos la hazaña de su hijo. Siempre soñé con un buen padre pero Dios te pasaste, me diste el mejor. Quería regalarte nietos pronto y no pude cumplirte, perdóname viejo. Pero desde el cielo nos acompañaras, mi ángel! Te amooooo más que a mi vida. Descansa mi viejo!”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close