Internacionales

Debate en México asomó quién está “preparado para gobernar y quién no”

Se recibieron 10 mil 626 preguntas a través de Twitter y 762 por Facebook, durante el tercer y último debate presidencial

México.- El candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, aseguró que el tercer y último debate presidencial permitió a los ciudadanos darse cuenta de quién está preparado para gobernar y quién no.

En una breve conferencia al salir del Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición Todos por México aplaudió el ejercicio democrático, pues, dijo, “permite exponer y defender propuestas”.

Yo creo que fue un ejercicio extraordinario que claramente le ilustró hoy, a quienes van a resolver con su voto la elección, quiénes están preparados y quiénes no para gobernar, quiénes lo quieren hacer en unidad y quiénes lo quieren hacer con gritos y sombrerazos”, dijo.

Meade recordó que en estas elecciones se debe decidir un proyecto de nación, pues lo que está en juego es el futuro de las familias mexicanas.

El candidato del PRI dijo estar satisfecho por su actuación durante el debate, debido a esto confió en que resultará ganador en las elecciones del próximo 1 de julio

En un día van a votar por 6 años. Hay que reflexionar nuestro voto. Yo les pido su voto de confianza para ser su presidente y garantizar el futuro de sus hijos. Conmigo a ti te va a ir muy bien. Vamos a ganar. Que Viva México”, cerró Meade al concluir el tercer debate.

Lea también: México: INEE exigió que debate educacional no sea superficial

Las palabras finales del debate

AMLO pese a las confrontaciones con el candidato del PAN destacó que “estamos a unos días, a 18 días de una elección histórica. Vamos a hacer historia, vamos a transformar al país”.

“Vamos a hacerlo para sacar a nuestro querido México del atraso en el que se encuentra, del atolladero en el que lo han metido los políticos corruptos. Les invito a participar en esta elección. No tengamos miedo. Vamos a construir una auténtica democracia y con mucho entusiasmo vamos a gritar el 1 de julio Viva México”.

En tanto, Rodríguez Calderón, El Bronco, con su característico toque de “pelea callejera con estoicismo y temple”, propio de la cultura mexicana,  precisó que “dicen las encuestas que el 86% de los mexicanos. Dicen las encuestas que el 39% de los mexicanos cree que Andrés Manuel va a ganar. El mundial no se ha jugado hoy ni tampoco la elección. Los tres son lo mismo. Vota Bronco, vota independiente”.

Finalmente, el panista Anaya se limitó a decir que “faltan sólo 19 días para la elección. De que México va a cambiar no hay duda. No se trata de votar por lo que nos divide sino de votar por lo que nos une como mexicanos”.

“Yo quiero un México en el que el gobierno se conduzca con honestidad y quiero que juntos a golpes de esfuerzo y de amor por la patria lo hagamos realidad. Transformemos el enojo en esperanza y la esperanza en felicidad. Vamos a ganar”, finalizó.

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Close