Dejar al mundo en mejores condiciones de como lo encontramos

Kudu media es la plataforma social, cultural, solidaria perteneciente a Scouts de Argentina, un espacio destinado a las asociaciones civiles, ong, fundaciones, etc. que compartan los mismos valores, y así poder dar a conocer sus proyectos solidarios.

En Kudu Media, creemos en dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, así como nos dejara en legado nuestro fundador Robert Baden Powell, conocido por los scouts como BP. Creemos que cada acción solidaria, por más pequeña que sea nos acercara más a conseguir nuestra misión.

Kudu media nació de la necesidad de dar a conocer nuestras acciones y la de los miembros de Scouts de Argentina, un espacio que le permita a los jóvenes expresarse y contar los proyectos que en cada comunidad estaban realizando, logrando armar una red de proyectos que en ocasiones interactuaban entre sí, rápidamente kudu se convirtió en un nexo dentro de nuestro país, acortando distancias, ya que a través de la plataforma se pudo llegar a todos los rincones de Argentina, llegando a comunicar en una oportunidad a nuestros hermanos scouts de la Antártida con los scouts de salta.

Un espacio que le permite a los jóvenes expresarse y contar los proyectos que en cada comunidad estaban realizando

Cada uno de estos proyectos solidarios de los jóvenes era un escalón menos para lograr nuestro objetivo, pero en este camino de dejar el mundo en mejores condiciones no nos encontramos solos, ya que existen muchas organizaciones, asociaciones civiles, fundaciones, etc., que comparten nuestros mismos valores y nuestro objetivo. Pero también nos encontramos con la problemática de que no existía en el mercado un lugar, un espacio que nos permitiera dar a conocer dichos proyectos, sin recurrir a los medios tradicionales…

Por tal motivo en Scouts de Argentina creamos una plataforma multimedia, la cual está enmarcada dentro de los valores del movimiento scouts, utilizando tres conceptos muy claros como lo son: social, cultural, solidario.

Dicha plataforma cuenta con una web, www.radiokudu.com.ar, en la cual podrán encontrar los distintos canales por donde dar a conocer sus proyectos, en kudu contamos con un estudio de radio que funciona dentro de la sede de Scouts de Argentina, la cual está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Recoleta, Libertad 1282; dicha radio se puede escuchar a través de nuestra web o bajándote la aplicación para Android, del play store, la misma funciona las 24 horas, teniendo una grilla de programación muy federal, ya que actualmente contamos con programas que se realizan en Neuquén, Rosario y Corrientes, como así también los que se realizan en el estudio.

En nuestra programación contamos con la participación de la Asociación Civil sin fines de lucro,  “Por los chicos” (www.porloschicos.com ), cuya  misión es la de mejorar la nutrición infantil a más de 3500 chicos, desarrollando distintos proyectos; dicha asociación tiene su programa de radio llamado Paisaje social, logrando de esta forma dar a conocer su proyecto y conseguir más visibilidad a su tarea.

Kudu es un aula, un taller, un espacio donde los jóvenes scouts de argentina, que estudian carreras afines a la comunicación, puedan adquirir experiencias y realizar prácticas que le sirvan en su futuro profesional.

Además de la radio, kudu media está presente en las redes sociales teniendo su fanpage, la cual nos encontraras como kudu media (https://www.facebook.com/radiokudu/ ), también nos encontraran en nuestra cuenta de twitter @radiokudu (https://twitter.com/radiokudu ), y nuestro canal de youtube, que accedes con el mismo nombre (https://www.youtube.com/c/KuduMedia ) y en el cual encontraras videos relacionado a las distintas acciones y proyectos.

Junto con esto, podes leer nuestra columna semanal en el portal de noticias segundo enfoque, en el cual cada organización, cada programa, tiene el espacio para darse a conocer y realizar notas de interés, relacionadas con sus objetivos, siempre enmarcados dentro de nuestros valores, en las  mismas podrás encontrar una temática variada, tales como ecología, nutrición, o de nuestro programa radial asociativo el cual está transcurriendo su octava temporada.

También tendrás la posibilidad de escuchar todos los programas radiales pasados, ya que se encuentran en nuestro canal de mixcloud (https://www.mixcloud.com/kudumedia/) y no perderte nada.

Además de lo antedicho kudu es un aula, un taller, un espacio donde los jóvenes de scouts de argentina que estudian las carreras afines a comunicación (locución, producción, comunicación social) tienen un lugar en el cual poder adquirir experiencias y realizar prácticas que le sirvan en su futuro profesional.

Sabemos que como movimiento de jóvenes, que actualmente cuenta con más de 70000 afiliados, somos un movimiento social, y por lo tanto somos generadores de cultura y la solidaridad es parte esencial de nuestra cultura.

Por eso si tienes un proyecto solidario, si sos de una organización civil, una ONG, una fundación que comparta nuestros valores, te invitamos a sumarte a este proyecto y llegar a más gente con la cultura solidaria, dando a conocer nuestros trabajos y así poder llegar a cumplir esa misión que nos dejara Baden Powell cuando nos decía “Dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

Juntos lo conseguiremos.

Siempre Listos, Siempre Comunicados.

Federico Velasco

Kudu Media – Scouts de Argentina

www.scouts.org.ar

www.radiokudu.com.ar

programacionkudu@gmail.com

The following two tabs change content below.
Kudu Media de Scouts de Argentina www.radiokudu.com.ar

Comments

comments