Del Potro superó a Isner y avanza | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Del Potro superó a Isner y avanza en Estocolmo

Suecia-. Juan Martín Del potro, número 63 del ranking mundial, accedió a la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo tras vencer al estadounidense John Isner(27) por 6-4 7-6(6) en una hora y 31 minutos de juego. En la próxima instancia el tandilense enfrentará al español Nicolas Almagro.

Del Potro debutó con el pie derecho en Suecia al doblegar a un rival temible por su servicio como lo es Isner, en dos parciales muy parejos y que se decidieron por mínimos detalles. El argentino estuvo más fino en los puntos importantes, y haciendo base en su saque y su potente derecha se llevó el triunfo para instalarse en la segunda ronda.

En el primer set los dos empezaron muy firmes en sus juegos de servicio y parecía que iba a ser un encuentro sin quiebres, hasta que Juan Martín en el quinto juego devolvió muy bien y aprovechó los errores de John, que con una doble falta cedió su saque. Delpo mantuvo la ventaja sin problemas a lo largo de todo el parcial y se lo llevó por 6-4.

En el segundo, Del Potro tuvo la oportunidad de comenzar a definir el partido pero no pudo hacerlo debido a que no concretó ninguna de las cuatro chances de quiebre que tuvo en el primer game. A partir de ahí el juego paso a depender mucho más de los servicios y todo se definió en el Tie-Break, donde la paridad siguió y el norteamericano llegó a contar con un punto para set con su saque estando 6-5 al frente, pero no pudo cerrarlo. El tandilense vio la oportunidad y encadenó tres puntos consecutivos a su favor para lograr la victoria por 8-6.

Juan Martín en el siguiente partido se cruzará con el español Nicolas Almagro(41), que en la primera ronda eliminó ayer al japonés Yuichi Sugita(86) por 3-6 7-6(1) 6-3 en dos horas y 21 minutos de partido. En el historial entre ambos, Delpo tiene una ventaja de dos triunfos (Tokio y Shanghai 2013) sobre uno del ibérico en el Challenger de Santiago en el 2006. El ganador de este encuentro jugará en cuartos de final ante el croata Ivo Karlovic, quién será rival de la Argentina en la final de la Copa Davis en noviembre.

The following two tabs change content below.
Federico Hara

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.

Comments

comments