Deportes

Delbonis campeón en Marrakech

Marruecos.- Federico Delbonis, número 47 del ranking mundial, se consagró campeón del ATP 250 de Marrakech tras derrotar hoy al croata Borna Coric (48) por 6-2 6-4 en una hora y 30 minutos de juego. El argentino logró el segundo título ATP de su carrera.

Delbonis llegaba a la final luego de mostrar un tenis consistente a lo largo de todo el torneo sin ceder ningún set en sus partidos anteriores y en el decisivo no disminuyó su nivel y superó contundentemente a un jugador con una gran proyección a futuro como Coric.

En el primer set, Delbo arrancó mucho más sólido desde la base que su rival y quebró para adelantarse 3-1. A partir de ahí, no bajó la intensidad y luego de mantener su servicio tras salvar una chance de quiebre cuando estaba 4-2 arriba, volvió a romper el saque de Borna y se llevó el parcial por 6-2.

En el segundo, el croata levantó su nivel y empezó a ganar los juegos con su servicio sin inconvenientes, pero a la hora de restar, nunca pudo leer correctamente el saque de Federico y falló mucho en las devoluciones, aunque desaprovechó dos posibilidades de quiebre cuando recibió 4-4. Delbonis salvó ese juego y en el siguiente presionó desde la devolución y quebró para sellar el triunfo y el torneo por 6-4.

A lo largo del encuentro, Delbo conectó cuatro aces ante tres de Coric y realizó dos doble faltas, una más que su rival. Además, no cedió su saque en todo el partido, mientras que aprovechó tres de las siete chances de quiebre con las que contó.

Ahora el azuleño de 25 años pasará a ser el mejor argentino ubicado en el ranking mundial ya que tras esta victoria sumará 250 puntos y se ubicará aproximadamente en el puesto 36.

Delbonis consiguió el segundo título de su carrera tras el que obtuvo en el ATP 250 de San Pablo en el 2014. Cabe recordar que un argentino no se consagraba campeón de un torneo ATP desde julio de 2014, cuando Leonardo Mayer ganó el de Hamburgo.

Federico Hara

22 años, periodista deportivo(DeporTea). Estudiante de Comunicación UBA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close