Internacionales

Delcy Rodríguez a Macri: “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela”

     Paraguay.- La 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebra en Asunción, Paraguay. El nuevo presidente argentino, Mauricio Macri retó a Venezuela, pidiendo expresamente la pronta liberación “de los presos políticos en Venezuela”.

     Asimismo la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió directamente presidente argentino y aseguró que él estaba defendiendo específicamente a Leopoldo López, quien fue condenado por 14 años, gracias a su participación en los hechos violentos de 2014 en los que murieron más de 30 venezolanos.

     “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, yo le voy a explicar. Usted está defendiendo a esta persona. Lo sabemos porque lo ha hecho expresamente. Usted está defendiendo este tipo de manifestación. Está defendiendo esta violencia política” aseguró mientras mostraba imágenes de Leopoldo López y otros agresores que durante las guarimbas de 2014, donde atentaron contra el Ministerio Público y otras instituciones del Estado.

     Señaló que en Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.

     “Incendiaron el Ministerio Público, servicios públicos esenciales. Tuvimos que evacuar una institución de educación para niños entre 2 y 5 años asfixiados. Incendiaron camiones de basura, de comida. Atentaron contra el acceso de los venezolanos al servicio de alimentación, de educación. 19 universidades fueron incendiadas en las ‘manifestaciones pacíficas’. En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional” aseguró.

     Rodríguez comentó que entiende que el presidente Macri pida la libertad para “estos violentos”, “porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina, lo comprendo”.

     Explicó que los países vecinos deben respetar el derecho de Venezuela a la no injerencia a los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el de la igualdad soberana de los estados.

     “Si nosotros vamos a hablar de Derechos Humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral. Tenemos que hacerlo con sinceridad. No podemos hablar de Derechos Humanos para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar y criminalizar las protestas sociales”, indicó.

     Rodríguez explicó que “Venezuela es modelo hoy en el mundo, no existe país que tenga programas sociales como los que hoy tiene Venezuela por encima de las agresiones mediáticas, financieras, comerciales, económicas en contra de nuestro pueblo”.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close