Entretenimiento

Demandaron a Ricardo Arjona por incumplir contrato en República Dominicana

Las autoridades embargaron instrumentos musicales de su gira "Circo Soledad"

Un empresario dominicano interpuso una demanda por alegado abuso de confianza contra el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. El artista brindará hoy un concierto en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.  

El promotor Félix Cabrera ha dicho en un documento publicado por sus abogados que presentó una querella contra Ricardo Arjona en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Alegó que el intérprete no ha cumplido con la parte de un contrato firmado en el año 2015. Se comprometía con cuatro recitales en la ciudad más importante de República Dominicana. 

Cabrera manifestó que su compañía y los representantes del artista firmaron un contrato por un monto total de 1.3 millones de dólares. La idea era que el artista hiciera los cuatro conciertos en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Dos de ellos, debieron ser suspendidos por los efectos que ocasionó en el país la tormenta Erika.  

El empresario afirmó en el comunicado que acudió a la Justicia dominicana porque más de una oportunidad contactó a los representantes de Arjona, pero siempre alegaron que el artista estaba muy ocupado.  

Problema judicial para el cantante

Asimismo, aseguró que los contactos con el círculo de Ricardo Arjona han agregado a su hijo. Sin embargo, los resultados para que cumpla la parte del acuerdo fueron infructuosos.  

En ese sentido, mencionó que está impactado con la información de que el artista brindará un concierto este sábado en la capital del país dominicano.  

Los abogados de Cabrera afirman que su cliente tiene documentos que avalan sus reclamos. Por tal motivo, van a ser expuestos cuando inicie el juicio en contra del cantante y compositor guatemalteco.  

La demanda contra Ricardo Arjona incluye a su representante Luis Montes de Oca, según lo hicieron saber los abogados.  

Trascendió que las autoridades dominicanas embargaron los equipos musicales de su gira “Circo Soledad”. 

Por su parte,  Luis Aybar, uno de los representantes legales del cantante, interpuso una acción para que un tribunal ordene la devolución del equipo embargado. Sin embargo, la gestión en Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional. 

Solo queda esperar la versión formal de los representantes del cantautor, quienes seguramente llegarán a un acuerdo con los empresarios.

 

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close