Denuncia contra Jorge Lanata

Luego de que Jorge Lanata volviera a atacar públicamente a Florencia de la V, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó, mediante un comunicado de prensa, que presentará una nueva denuncia contra el periodista en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

César Cigliutti presidente de la CHA, expresó que Lanata “no sólo viola la Ley de Identidad de Género, promulgada hace más de 3 años, sino que también la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en sus artículos 3 y 70 establece que no se pueden promover ni incitar tratos discriminatorios basados en la orientación sexual e identidad de género de las personas”.

Además señaló que las reiteradas expresiones discriminatorias de Jorge Lanata se relacionan con “esa violencia machista que repudiamos y que tienen terribles consecuencias que luego tenemos que enfrentar” – y  agregó – “Si hablamos de micrófonos, Jorge Lanata debería respetar su propio micrófono radial al salir al aire.”

El conflicto se inició en 2014, cuando el periodista opinó que la artista no era mujer, aunque su DNI así lo sentenciara.

Esta vez, el conductor de  “Lanata Sin Filtro” ironizó sobre el vestuario que Florencia usó en la gala de los Premios Martín Fierro:

“Me mandaron una foto preocupante. Atención INADI. Es muy gracioso. ¿Nadie habla de la foto de Flor de la V que se le notaba el micrófono? Me mandan la foto y en la foto, en efecto, se le nota el micrófono”.

Ante las risas cómplices de sus compañeros de programa, continuó cuando le preguntaron: “¿Cuál es la novedad? No introducís ninguna novedad”. Lanata  contestó: “Yo no introduzco, ni quiero que nadie me introduzca tampoco”.

Por su parte, la vedette y madre de dos hijos, aún no hizo declaraciones sobre los dichos.

The following two tabs change content below.
Micaela Alberdi

Micaela Alberdi

22 años. Estudiante de Periodismo en ETER. Política, deportes y música.

Comments

comments